Zapopan refuerza al personal prehospitalario con equipo de radiocomunicación

Jalisco Zapopan

Zapopan, Jalisco, domingo 15 de agosto de 2021

El nuevo equipo posee una mayor seguridad, alcance y cobertura en comunicación

Los dispositivos fueron entregados en comodato por parte del Escudo Urbano C5

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) reforzaron al personal prehospitalario con la entrega de equipamiento de alta tecnología en radiocomunicación, con el cual se espera agilizar, ampliar y asegurar la comunicación operativa en eventos de emergencias.

“Se trata de 40 radios que nos acaban de dejar en comodato. Estos radios llegan a revolucionar lo que es nuestra comunicación interna. Son radios de última generación los cuales hacen más segura la comunicación, más efectiva, más rápida”, comentó Israel Pérez Gutiérrez, Director de Urgencias Médicas del organismo.

Los dispositivos fueron entregados en comodato —por un periodo de 5 años— por parte del Escudo Urbano C5.

Pérez Gutiérrez destacó que el nuevo equipo posee características indispensables para manejar las emergencias con mayor grado de complejidad. 

“Para avisar de todos los servicios que tenemos, de algunas situaciones de pacientes graves, traslados que tengamos, algunas eventualidades que tengan ellos, información específica en algunos momentos de desastre, es una comunicación interna en el día a día”, agregó.

Los dispositivos de radiocomunicación serán implementados para la coordinación operativa a través de las áreas médica y prehospitalaria de las seis unidades de urgencias Cruz Verde en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *