Tendrá Guadalajara espacios especializados para la atención de niñas, niños y adolescentes

Destacadas Guadalajara Jalisco
  • Se habilitará el Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara en la colonia Moderna; contará con la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Equipo de Protección a la Niñez, que promueve actividades de prevención de riesgos psicosociales
  • La zona de Tetlán albergará un Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual y Espectro Autista; se proyecta inicie operaciones en dos meses

Para impulsar un modelo de atención integral para las niñas, niños y adolescentes tapatíos para mejorar su calidad de vida, esta mañana Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó un recorrido de supervisión en dos inmuebles que serán habilitados en servicio de las y los infantes de la capital de Jalisco, así como de personas con discapacidad.

El primer sitio se ubica en la colonia Moderna, donde se habilitará el Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara, se instalará en este espacio la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Equipo de Protección a la Niñez, que promueve actividades de prevención de riesgos psicosociales.

También se acondicionarán espacios lúdicos, recreativos y culturales, así como un comedor; se atenderán, aproximadamente, 100 niñas y niños todos los días.

Pablo Lemus explicó que en las dos anteriores administraciones tapatías se realizó una inversión público-privada —entre el municipio, Gobierno de Jalisco y entes particulares— de 34 millones de pesos, en cinco etapas de ejecución.

Para la conclusión de los trabajos se erogarán alrededor de 10 millones de pesos adicionales para equipamiento y acciones como sistema de videovigilancia con voz y datos, instalación de lonaria en patio central, conexión eléctrica, entre otras.

Posteriormente, el primer edil supervisó los avances de obra en los que será un Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual y Espectro Autista en la zona de Tetlán y que se proyecta inicie operaciones en alrededor de dos meses más.

 “Aquí lo que debemos de hacer es equipar, pero sobre todo, llenar de contenidos porque lo que sucederá en este lugar es un centro de atención a la discapacidad intelectual y tendremos un Centro de Autismo (…) Lo importante es recuperar nuestro tejido social con base en atender a la ciudadanía, y muy en especial, a las personas que viven con alguna discapacidad”, aseveró Pablo Lemus.

En este espacio se cuenta con una inversión hecha de 40 millones de pesos y se contempla la implementación de 16 millones de pesos más para el término de la obra y equipamiento adecuado en servicio de la ciudadanía.

Con estas acciones el Gobierno de Guadalajara apuesta en brindar espacios equipados y dignos para la atención e impulso al desarrollo de la infancia en el municipio.

Para la conclusión de los trabajos se contempla la construcción de módulo de baños en la planta baja y bahía de ascenso y descenso para usuarios, equipamiento de la cocina, clósets, salones y mobiliario, herrerías en escaleras y cancel de estacionamiento, acabados, pintura y pisos en varios puntos; entre otras acciones.

Se encontraron presentes en estos recorridos Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión de Comunidad; Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Guadalajara; Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara; Maye Villa de Lemus, entre otras personalidades y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *