Zapopan fue sede de la Mesa Metropolitana de trabajo de Delegaciones Institucionales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Destacadas Zapopan

Con el fin de trabajar en conjunto y de manera coordinada a favor de la atención de la niñez de Jalisco, hoy Zapopan fue sede de la Mesa Metropolitana de trabajo de Delegaciones Institucionales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con los Sistemas DIF y del estado. La reunión tuvo lugar en el Centro de Autismo de DIF Zapopan.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, dio la bienvenida a los representantes de los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Ciudad Niñez de DIF Jalisco;  a quienes convocó a mantener la unión para fortalecerse más mutuamente.

Por su parte Diana Vargas Salomón, Directora General de DIF Zapopan, reafirmó el interés por continuar en sintonía interinstitucional a pesar de la actual emergencia sanitaria que se está viviendo:

“Coordinarnos de manera que haya una estrategia metropolitana que permita que vayamos resolviendo de manera más ágil la situación de las niñas, niños y adolescentes; y sobre todo lo que tiene que ver con el tema de las certificaciones, de los informes y de los trámites de adopción. Para así ver cómo vamos a enfrentar de manera creativa algunas de las situaciones que nos ha tocado este año, no solo con la pandemia, sino con ajustes de presupuestos”, compartió la Directora General de DIF Zapopan.

Cabe señalar que Zapopan actualmente cuenta con 664 niñas, niños y adolescentes (NNA) en representación, 162 se encuentran albergados. De enero a agosto de 2020, 87 de ellos han sido reintegrados a sus familias, se han dictado 17 medidas de protección especial y 7 medidas de protección urgentes.

Asimismo a partir de 2017 en DIF Zapopan se comenzó con el programa Familias Cercanas, que tiene como objetivo certificar a las familias para que puedan proveer a las niñas y niños de un medio natural para su crecimiento y bienestar, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *