El gobernador Antonio Echevarría García realiza gira de trabajo por el municipio de Huajicori, acompañado de la alcaldesa Grabiela Guzmán.

Destacadas Municipios

Redacción

En la cabecera municipal, entregó la nueva Casa de la Cultura y la rehabilitación de un campo de futbol, obras que se ejecutaron por parte del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) con una inversión superior a los 5 millones 150 mil pesos de recursos federales provenientes del Fonden.

En este mismo lugar, el mandatario entregó, de manera simbólica, escrituras de propiedad a 21 familias beneficiarias del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, con una inversión de más de 5 millones 200 mil pesos.

Las viviendas donde habitaban estas familias fueron afectadas por el desbordamiento del río Acaponeta a consecuencia del paso del huracán Willa y fue necesario construirles nuevos espacios en zonas seguras, pues anteriormente estas familias vivían en constante riesgo, por lo que fueron reubicados.

Finalmente, entregó nuevos servicios sanitarios y la cancha de usos múltiples en la primaria Jix Chat, de la cabecera municipal de Huajicori, en donde el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) invirtió recursos por más de un millón 60 mil pesos en beneficio de 147 alumnos.

En este recorrido por Huajicori, el mandatario hizo algunas paradas sobre el camino a Quiviquinta, donde el Gobierno Federal construyó diversos puentes que permiten la comunicación entre comunidades indígenas de la sierra nayarita y la cabecera municipal.

En este sentido, Toño Echevarría agradeció el apoyo incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador con obras que resuelven las necesidades más urgentes de las familias nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *