Zapopan entrega donativo a niñas y niños con cáncer

Destacadas Jalisco Zapopan

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, hizo entrega de un donativo económico de 2 millones de pesos a la Asociación Civil Nariz Roja Guadalajara, cuya misión es acompañar y ayudar en el tratamiento de niñas y niños con cáncer.

Durante la entrega de este apoyo, el alcalde resaltó la importancia de priorizar los temas de salud, en especial los que atienden a la niñez mexicana.

“Yo no veo una ciudad en la que podamos hacer puentes, unidades deportivas, escuelas, si no existe la salud. Hoy creo que es una apuesta que las cosas se pueden hacer cuando se unen la sociedad civil y las asociaciones con el gobierno”, destacó Frangie.

Este es el segundo año consecutivo que el Gobierno de Zapopan entrega un donativo a Nariz Roja A.C. Asociación que desde hace 12 años y bajo el lema “El amor todo lo puede” se perfilan como aliados y acompañantes en la lucha de las y los pacientes con cáncer, buscando resignificar la experiencia de la enfermedad, potencializando el esfuerzo de todas y todos ellos para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional.

“Estamos muy agradecidos con Zapopan porque es el segundo año que este compromiso que se ha dado con los niños con cáncer continúa. Y la verdad para nosotros es un regalazo, porque estamos asegurando que alguien continúe con su tratamiento, que tenga la medicina que allá afuera hace falta”, detalló Alejandro Barbosa, presidente y fundador de Nariz Roja A.C.

Asimismo, Juan José Frangie invitó a la ciudadanía a unirse en pro de la salud y apoyar ya sea con donativos, trabajo o en especie, para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

“Las gracias se las damos nosotros porque ustedes nos llenan una parte de ese espíritu de conocer y sumarnos, necesitamos esa gasolina día a día. Hacer bien para todas las ciudadanas y ciudadanos, niñas y niños. Gracias a ustedes que nos han permitido cooperar, participar y que sigamos siendo aliados” 

Actualmente Nariz Roja A.C. cuenta con una red virtual de más de 50 mil personas y más de 60 voluntarios con actividad constante no solo en la ciudad de Guadalajara. Cuenta con reconocimiento de Indesol/Sedesol y son miembros del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), así como miembro reconocido por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Se calcula que al año padecen cáncer cerca de 400 mil niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 19 años a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En los países de ingresos bajos o medianos, las defunciones evitables por cáncer infantil obedecen a la falta de diagnóstico, a diagnósticos incorrectos o tardíos, a las dificultades para acceder a la atención sanitaria, al abandono del tratamiento, a problemas de toxicidad o a recidivas. En países de ingresos altos, donde en general hay acceso a servicios de atención integral, más del 80% de los niños afectados de cáncer se cura, pero en los países de ingresos bajos o medianos se curan menos del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *