ENTREGA CORAZÓN DE TU GOBIERNO NUTRICIÓN Y CALIDAD EN DESAYUNOS ESCOLARES

Destacadas

Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, 82 mil niñas, niños y adolescentes nayaritas, de los 20 municipios de la entidad, se ven beneficiados con el programa federal de Asistencia Social Alimentaria “Desayunos Escolares”, que coordina el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Con la finalidad de constatar la calidad de los alimentos —los cuales están seleccionados para ofrecer una nutrición completa y balanceada—, y la atención a las y los beneficiarios, la titular de la asistencia social en el estado, supervisó la entrega de los desayunos en el Jardín de Niños “Guadalupe Victoria», del ejido El Refugio, en Tepic.

“Prácticamente están iniciando los cursos, y ya también con los desayunos escolares, esto es bien importante porque dentro de los programas del DIF estatal y del DIF nacional está este programa que es muy importante”, enfatizó Beatriz Estrada Martínez.

“¿Qué es lo que perseguimos?, que sean alimentos nutritivos, saludables y que sean preparados de verdad con todas las medidas de sanidad que se requiere. Tenemos nosotros que seguir trabajando y redoblar esos esfuerzos en beneficio de todas las niñas y niños de este plantel y de todos a los que van a llegar estos desayunos escolares”, añadió.

Posteriormente, en el ejido La Labor de Santa María del Oro, la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó la entrega de dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), en beneficio de 2 mil 450 familias prioritarias de todo el municipio. La entrega se realizó de manera simultánea en la cabecera municipal y en los ejidos de Chapalilla y San José de Mojarras.

Para finalizar la gira de trabajo, se llevó a cabo la clausura del curso de Repostería Básica en el ejido El Limón —también del municipio de Santa maría del Oro—, ofertado a través de Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit y el DIF municipal, del cual egresaron 21 estudiantes.

Presentes en los eventos estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la presidenta del DIF Tepic, Gisele Ponce Méndez; la presidenta municipal de Santa María del Oro, Marisa Solano Trujillo, la presidenta del DIF de dicho municipio, Hodet Isabel Ruiz Solano, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *