UAG organiza foro virtual sobre educación con expertos

Destacadas Guadalajara Jalisco

Redacción

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) organizará el próximo miércoles 3 de junio el webinar “Retos y oportunidades de las actividades académicas ante la pandemia de Covid-19”.

El objetivo de esta charla virtual es analizar los retos que enfrentan las instituciones educativas, como principales formadoras de recursos humanos para la salud, ante la pandemia del Coronavirus; así como las oportunidades que surgirán a partir de esta situación.

El webinar se realizará a las 10:00 horas hora de la Ciudad de México y participarán expertos en el área de la educación y la salud; el foro será coordinado por el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG.

Los participantes en el webinar serán el Dr. Julio Frenk Mora, Presidente de la Universidad de Miami; Dr. Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud de Jalisco; Dr. Jaime Andrade Villanueva, Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara; y la Dra. Patricia Bustamante Montes; Decano de Ciencias de la Salud de la UAG.

Los interesados en participar en el webinar pueden inscribirse en el enlace https://webinar-interuniversitario.eventbrite.com.mx

LOS PARTICIPANTES

Dr. Julio Frenk Mora

Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es Presidente de la Universidad de Miami. A lo largo de su carrera ha ocupado importantes cargos en los sectores público y educativo.

Algunos cargos que ha ocupado son el de Secretario de Salud federal del 2000 al 2006 y Director General Fundador del Instituto Nacional de Salud Pública de México, entre otros. En la academia fue Decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Harvard. A nivel internacional también fue Director Ejecutivo encargado de Pruebas Científicas e Información para las Políticas en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dr. Fernando Petersen Aranguren

Es Médico Cirujano por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco. Realizó residencias médicas en Medicina Interna y en Cardiología.

En su trayectoria laboral se encuentra el haber sido Director de Servicios Médicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Presidente del Centro de Investigación Cardiológica, Titular de Cardiología del Hospital Civil y miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista.

Dr. Jaime Andrade Villanueva

Es Médico Cirujano egresado de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara. Es uno de los pioneros en el estudio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Tiene una trayectoria de más de 30 años en la Universidad de Guadalajara como profesor e investigador. Entre sus cargos se encuentran el haber sido Coordinador de la Carrera de Medicina y Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Dra. Lilia Patricia Bustamente Montes

Egresada de la carrera de Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana. Actualmente es Decano de Ciencias de la Salud de la UAG. Tiene un doctorado en Ciencias en Salud Pública y una maestría de Ciencias en Epidemiología. Además de una especialidad en Medicina Social.

Cuenta con la larga experiencia como docente, investigadora y académica. Entre los cargos que ha ocupado son el de Directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México; además de colaborar en la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública.

Dr. Alfonso Petersen Farah (Coordinador del webinar)

Es egresado de la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Actualmente es Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG. Obtuvo una especialidad en Medicina Interna por la UNAM.

En tres periodos diferentes ha sido titular de la Secretaría de Salud Jalisco. En su experiencia también se encuentra el haber sido Presidente Municipal de Guadalajara, Presidente de la Junta Directiva del Instituto Jalisciense de Asistencia Social y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *