Transformación de espacios públicos también llegará a Volcanes

Destacadas Pto. Vallarta

Destinarán más de 20 millones de pesos en la construcción y equipamiento de áreas deportivas y recreativas, así como el andador La Carbonera, donde se invertirán cerca de 11 millones de pesos

Redacción

Para seguir avanzando hacia el puerto que queremos, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, anunció la construcción y equipamiento de un espacio público y deportivo, en la colonia Volcanes , donde también se construirá el andador de la calle La Carbonera, que cambiará la calidad de vida de miles de familias de esta zona.

En recorrido por el lugar, el primer edil informó que se destinarán poco más de 20 millones de pesos, provenientes del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para dotar de áreas deportivas y recreativas más dignas a los habitantes de esta y de las colonias aledañas.

Indicó que el proyecto contempla la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, un circuito de trotapista para que las personas puedan hacer ejercicio y practicar deporte, una plazoleta, instalación de mobiliario urbano (bancas, ciclopuertos y botes de basura), rehabilitación de áreas verdes y banquetas, equipo de gimnasio al aire libre, baños públicos y juegos infantiles.

Durante este recorrido, el presidente municipal socializó los trabajos que se realizarán en la zona con algunos vecinos, y destacó que estas acciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de todas las familias del lugar.

Acompañado por el titular de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, el alcalde vallartense agregó que la intervención de estos trabajos comprende una superficie de 6 mil 204 metros y beneficiará a más de 5 mil personas de esta zona. Andador La Carbonera Durante el recorrido, el alcalde supervisó también el arranque de los trabajos de construcción de la calle La Carbonera, en esta misma colonia, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, a través de la SEDATU.

El primer edil informó que alrededor de medio kilómetro (2 mil 916 metros cuadrados) de esta vialidad, que es la continuación de la avenida Los Poetas, es lo que se estará interviniendo con andadores en concreto hidráulico, banquetas, alumbrado y mobiliario público, obra que beneficiará a más de 4 mil 600 vecinos de diferentes colonias como Lomas de San Nicolás, Vista Volcanes, Vista Bahía, entra otras.

Dávalos Peña agradeció al gobierno federal y estatal por estas obras que representan un gran beneficio para cientos de familias de esta zona, a quienes se les cambiará la calidad de vida.

“ Juntos vamos a seguir haciendo obra, juntos vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los que viven en las colonias aledañas, por eso seguiremos trabajando por el puerto que queremos”, dijo el alcalde vallartense.

En el recorrido también participaron los directores de Proyectos Estratégicos, Guillermo Salcedo Guerrero; de Obras Públicas, Juan Arias Chávez y de Desarrollo Social, Christian Omar Salcedo, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *