Supervisan autoridades tapatías trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve de vasos reguladores al sur del municipio.

Destacadas Guadalajara

El Presidente municipal suplente de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve de los vasos reguladores de la zona sur de la ciudad.
 
Acompañado de Luis Eduardo de la Mora, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad, Wuendy Alhelí García García, Coordinadora General de Servicios Públicos Municipales, y de Francisco Ontiveros, Director de Obras Públicas, el alcalde visitó, en primer lugar, el vaso regulador de Balcones del Cuatro, en donde expuso que “es la primera revisión de tres vasos reguladores; aquí en el vaso regulador Balcones del Cuatro, tiene una lógica, la lógica es que nos cuidemos, nos adelantemos a las acciones preventivas del próximo temporal de lluvias 2021 para inhibir las posibles inundaciones o poder controlarlas, con esto, estaremos garantizando la tranquilidad de las y los tapatíos de la zona”.
 
En dicho vaso regulador, la Dirección de Obras Públicas ya hizo el levantamiento topográfico, bombeo de achique para drenado e intemperización, corte de maleza con equipo mecánico, corte y extracción de material de azolve, y carga y acarreo de material de azolve. El monto de inversión fue de poco más de tres millones 478 mil pesos.
 
Posteriormente, en el vaso regulador Miravalle, que tiene una capacidad de 2,800 metros cúbicos, el edil comentó que “es necesario que no tiremos basura, en el otro (vaso regulador) se veía mucho escombro para tener un temporal agradable”.
 
Finalmente en el vaso regulador 5 de Mayo, la Dirección de Obras Públicas ha hecho el levantamiento topográfico, bombeo de achique para drenado e intemperización, corte y extracción de material de azolve, carga y acarreo de material de azolve y el corte de maleza con equipo mecánico, con una inversión de casi cuatro millones de pesos, monto que contempla los trabajos realizados en el Canal del Sur y el vaso regulador Valentín Gómez Farías.
 
Ahí, Martínez Lomelí, reiteró el compromiso de trabajo las 24 horas, los 7 días de la semana, “pero que nos ayuden a socializar la importancia de no tirar basura, no arrojar escombro, para que este temporal de lluvia, más allá de que se puedan mitigar, en razón de que puedan existir, las inundaciones que sucedan, que puedan ser controladas y nos sirva para resolver un problema tan importante que está sucediendo en la ciudad, como es el abasto del agua”.
 
Por parte de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, se da atención al análisis de riesgo en puntos propensos a inundaciones y previo al temporal de lluvias, la Dirección de Mantenimiento Urbano realiza una ruta permanente de desazolve en canales (Av. Patria-Atemajac, Arboledas del Sur, Constelación, Del Jagüey, Hacienda Ciénega de Mata, Higuerillas, La Federacha, Laura Méndez, Luis Covarrubias, Luis Lara, Lusitania, Malecón, Miravalle, Normalistas, Onofre Gómez Portugal, San Andrés, San Ramón, Santa Elena Alcalde y Unidad Habitacional Clemente Orozco y los vasos reguladores Gómez Farías, Reyes Heroles, Balcones del 4 y Terralta, algunos en conjunto con la Dirección de Obras Públicas.
 
A la fecha ya se han intervenido los canales Santa Elena Alcalde, Miravalle, María del Carmen Frías, Unidad Habitacional Clemente Orozco, donde se han limpiado 975 metros cuadrados, 216 metros cúbicos de producto retirado, 18 metros cúbicos de escombro recogido, y 13 llantas retiradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *