Supervisa Pablo Lemus pavimentación en avenida Vicente Guerrero

Destacadas Zapopan

A favor de vecinos, peatones, ciclistas y automovilistas se intervienen cerca de mil 800 metros de la avenida Vicente Guerrero, en su tramo ubicado entre avenida López Mateos Sur y calle Bahía de Huatulco, en el límite municipal con San Pedro Tlaquepaque

Con recursos de origen estatal por 44 millones de pesos las acciones incluyen pavimentación con concreto hidráulico, sustitución de líneas hidrosanitarias, instalación de colector pluvial, banquetas con accesibilidad universal, alumbrado público, forestación, jardinería, señalética horizontal y vertical, y cruceros seguros

Para el mejoramiento de la conectividad peatonal, ciclista y vehicular en la zona sur del municipio el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, ejecuta la intervención de aproximadamente mil 800 metros lineales de la avenida Vicente Guerrero en favor de 30 mil personas.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, realizó hoy un recorrido de supervisión en esta obra en compañía de Luis Arriaga Valenzuela SJ, Rector del ITESO, así como de autoridades municipales, educativas y representantes de la comunidad estudiantil.

La intervención de la avenida Vicente Guerrero comprende el tramo ubicado entre avenida López Mateos Sur y calle Bahía de Huatulco, en el límite municipal con San Pedro Tlaquepaque e impactará a los habitantes de El Mante, Agua Blanca Poblado, Agua Blanca Industrial y colonias aledañas.

«Esta vialidad que se está reconstruyendo es uno de los accesos principales al ITESO, una de las universidades más importantes que tenemos en Jalisco y sin duda que aporta un valor agregado a todo nuestro país (…) Así trabajamos en equipo en Zapopan porque lo que queremos es que nuestros estudiantes, la población en general vivan mucho mejor. ¡Ánimo Zapopan! A trabajar”, afirmó el Munícipe en su mensaje.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, explicó que las acciones de intervención comprenden la pavimentación con concreto hidráulico de una durabilidad de 30 años así como sustitución de líneas hidrosanitarias, instalación de colector pluvial, banquetas con accesibilidad universal, alumbrado público, forestación, jardinería, señalética horizontal y vertical, y cruceros seguros.

Con recursos de origen estatal la inversión para estas acciones será de 44 millones de pesos.

Luis Arriaga Valenzuela, SJ, Rector del ITESO, aseveró que «nos da mucho gusto que por fin este sueño de muchos estudiantes, de la población de aquí pues se está cristalizando en un proyecto que tiene futuro, en un proyecto sustentable que va a crear senderos seguros para nuestros estudiantes y sobre todo para la población de esta zona”.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan apuesta en brindar infraestructura digna que brinde mayor conectividad multimodal de manera segura para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *