SIN MAYORES CONTRATIEMPOS TRANSCURRE LA SEMANA SANTA EN BAHÍA DE BANDERAS

Bahía de Banderas Destacadas

Sin contratiempos graves transcurrió la Semana Santa en Bahía de Banderas, así lo reportó la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, quien señaló que en este periodo las principales playas del municipio estuvieron resguardadas en todo momento por guardavidas. Además del auxilio en playas, se establecieron módulos en varios puntos de Bahía de Banderas atendidos por personal de la Dirección.

Durante esta Semana Santa Protección Civil y Bomberos hizo cerca de 800 recorridos por las playas, 51 personas fueron rescatadas en el mar en un total de 34 servicios, 12 personas se atendieron por lesiones de fauna marina (erizos, rayas y/o medusas) y 6 más recibieron atención prehospitalaria.

En total se dispersaron 27 guardavidas en nueve playas de Bahía de Banderas, cuya afluencia aproximada de turismo en la playa cubierta por este personal fue de cerca de 70 mil personas; además de esto se realizaron poco más de 7 mil acciones preventivas en favor de la población y visitantes. Cabe destacar que estos datos son exclusivos de la franja turística, ya que Protección Civil y Bomberos, fue requerida para prestar también servicios en otras localidades del municipio.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos continuará esta semana con las acciones programadas, invitando a los visitantes a seguir las indicaciones que se emitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *