Reunión de trabajo con la comunidad de Compostela

Destacadas Municipios Nayarit

Por Héctor M. Rojas

La tarde de este viernes 06 de Abril se dieron cita en el Municipio de Compostela Nayarit, el Gobernador del estado Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, algunos funcionarios de su administración, la presidenta Lic. Romina Chang Aguilar, él DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SCT NAYARIT, él Ingeniero Marco Antonio Figueroa Quiñones, regidores del ayuntamiento y dirigentes de comisariados. Con el propósito de continuar con el plan de trabajo que se ha venido llevando a cabo en el municipio.
La alcaldesa Romina Chang Aguilar dio la bienvenida al gobernador y agradeció el total respaldo manifestado a Compostela en los diferentes rubros que ha necesitado el municipio. Romina Chang mostró su aprecio a los diferentes funcionarios del gobierno estatal por el soporte que ha recibido por parte de las diferentes dependencias de gobierno. Declaró ante el Sr. Gobernador que en Compostela se está trabajando hombro a hombro con el Síndico y los Regidores y que con ello se tiene la certidumbre que en Compostela se camina con rumbo.

Por su parte el Gobernador expresó ante los diferentes sectores de Compostela, su compromiso de continuar levantando al gigante dormido, dijo en su intervención que se siente bien y le gusta estar gestionando ante las autoridades federales para que a los 20 municipios le vaya excelentemente bien.

EN CUMBRES DE HUICICILA

El Director General de SCT, él Ingeniero Marco Antonio Figueroa, manifestó sobre la gran Acción conjunta de varios órganos en la realización de las funciones y coordinación que han tenido con el Sr. Gobernador Miguel Ángel Navarro, quien con su liderazgo hace que todos caminemos los 365 días del año y así lograr cumplir con los objetivos trazados para el estado. La idea dijo el Director, es seguir modernizando y comunicando al estado para poder tener un mejor desarrollo en las comunidades. Sobre otras obras que se están realizando menciono la carretera interestatal Tepic – Aguascalientes, Tepic – Guadalupe Ocotán en el municipio de La Yesca, las cuales se tienen contempladas que en este año estén concluidas. Además del mantenimiento a los 849 km de red carretera de peaje a cargo del SCT Nayarit, así como mantenimiento a 144 puentes, dentro de su jurisdicción. En cuanto a la autopista Tepic- Compostela, señalo que es una obra que se encuentra programada y que la administra directamente Banobras y están muy confiados en que tendrán buenas noticias en los próximos meses. Esta obra vendrá sin duda a cambiarle el rumbo al estado porque generará una plataforma logística de desarrollo integral por lo de la construcción en marcha del aeropuerto internacional y la autopista Jala-Vallarta.

TESTIMONIO DE HABITANTES EN CUMBRES

Los habitantes manifestaron en entrevista ante medios de comunicación, su gratitud hacia con el Sr Gobernador Miguel Ángel Navarro y a la alcaldesa Romina Chang Aguilar, por haber gestionado ante el gobierno federal obra tan importante ya que les permite transportarse con mayor seguridad para sus familias, así como trasladar y poder vender sus productos que esta tierra tan generosa produce.

Datos Relevantes «LA RUTA MÁGICA DEL CAFÉ»

A partir de enero del 2019 se inició una carrera Trail anual denominada “La Ruta Mágica del Café” esta ruta consiste en atravesar 14 kilómetros de senderos y cafetales lo cual atraen TURISMO tanto para participar en la carrera como espectadores.

Importante mencionar que también se llevan a cabo eventos alternos como recorridos en la hacienda cafetalera de los Flores, puestos de alimentos y bebidas derivados de café que las personas de las localidades ponen en venta en la plaza principal. De esta manera las personas ven la manera de poder subsistir y mantener su cultura. Por eso de la gran relevancia para los pobladores que los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal trabajen en conjunto para resolver sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *