FUNDAMENTAL FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD NAYARITA PARA MEJORAR NUESTRA DEMOCRACIA

Destacadas Nayarit

IEEN tiene vigentes concursos de dibujo, cartel, debate y ensayo político

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática invitan a participar en diversos concursos públicos estatales a la niñez y juventud nayarita, en el marco de la difusión de los valores cívicos y democráticos.

Para alumnos de nivel primaria, tanto estatales como federales, se lanzó el Décimo Segundo Concurso de Dibujo denominado “Pinceladas de la democracia: soy honesto”, cuyo periodo de recepción de trabajos está vigente y concluye el 16 de octubre de 2020. Para este concurso se establecen 3 categorías (3º y 4º, 5º y 6º, y niños con necesidades educativas especiales).

Para las y los alumnos de nivel medio superior se presenta el Décimo Concurso de Cartel denominado “Actos de integridad”. Para este concurso la etapa de registro de trabajos comprende del día 14 de septiembre al 16 de octubre del presente año. Así mismo, para el nivel medio superior se tiene también contemplado realizar el concurso de Debate “Viviendo en Democracia”, que se efectuará por décima primera ocasión.

Además, como novedad en el programa de educación cívica, la Comisión organiza el Primer Concurso de Ensayo Político nombrado “Proceso Electoral Concurrente, desafíos ante la pandemia COVID-19”, dicho concurso está dirigido a las y los alumnos de nivel superior, y el periodo de registro comenzó el 14 de septiembre y finaliza el 23 de octubre. Cabe señalar que en todos los concursos habrá un premio económico para los tres primeros lugares.

El Consejero Electoral, Mtro. Sergio Flores Cánovas, quien preside la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, mencionó que el IEEN espera contar con un buen número de trabajos. Es por ello que invita a las y los alumnos a participar de manera activa en estos concursos, donde pueden expresar sus habilidades artísticas, retóricas y de pensamiento político, y paralelamente se impulsa el fomento de los valores cívicos y democráticos en la niñez y juventud nayarita.

Las y los alumnos interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico educacioncivica.ieen@gmail.com o entregarlo físicamente, con previa cita, en las oficinas del IEEN ubicadas en la calle Country Club No. 13 Col. Versalles de Tepic, Nayarit, en la Dirección de Organización y Capacitación Electoral en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Para cualquier información o agendar cita para entrega de trabajos, comunicarse a los siguientes teléfonos: 311.210.32.36, 311.210.32.47 y 311.210.32.49 extensiones 110 y 112.

Más información acerca de las bases de los concursos se puede consultar en nuestra página oficial: www.ieenayarit.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *