RESPALDA CORAZÓN DE TU GOBIERNO A ARTESANOS NAYARITAS

Tepic

Se entregaron insumos y material a 100 artesanas y artesanos de Tepic y Santiago Ixcuintla

En un emotivo y cálido evento, desarrollado en la galería artesanal Nayarte —ubicada en el parque La Loma—, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, hizo entrega de insumos y material a 100 artesanas y artesanos, esto con el objetivo de fortalecer la actividad cultural y económica de las familias de grupos originarios de la entidad.

La titular de la asistencia social en el estado reafirmó la admiración y cariño del Corazón de Tu Gobierno con las y los beneficiarios, les reconoció la calidad de su trabajo y su capacidad para generar beneficios para el desarrollo de sus hogares y comunidades, destacó además que es gracias a ellas y ellos que Nayarit cuenta con una gran riqueza cultural.

“¿Por qué apoyarlos a ustedes?, porque ustedes lo necesitan, porque lo merecen y porque tienen derecho a recibir esa parte de justicia social a la cual todos tenemos derecho y ustedes en especial. Por eso queremos que sientan el apoyo del DIF estatal y del gobierno del estado para poder salir adelante y superarse. Yo quiero reconocerles, quiero decirles que tanto el gobernador del estado como todos nosotros solamente podemos tenerles respeto, admiración y reconocimiento a su trabajo, reconocimiento a su necesidad y reconocimiento a cada uno de ustedes, porque cada uno se lo ha ganado”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La entrega correspondió a 25 morrales con bolas de estambre de diferentes colores para bordado y Ojos de Dios, 25 morrales con chaquira para bisutería, 40 paquetes de chaquira y 80 piezas para enchaquirar. En Tepic, fueron beneficiados los clubes de artesanos Iyari de la localidad de Camichín de Jauja, Tehuari del Faisán, Teteima y Wereme ambos de San Cayetano, así como el club Tukipa de la localidad de Vado del Cora en Santiago Ixcuintla.

El Corazón de Tu Gobierno continuará apoyando a este sector de la población, mejorando su economía y la de sus familias, además de fortalecer su trabajo que enaltece la belleza y riqueza artesanal de Nayarit que ellas y ellos plasman en sus creaciones, las cuales se encuentran expuestas al público en la galería artesanal Nayarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *