COSAS BUENAS PASAN EN TEPIC: INAUGURA GERALDINE EL CONSULTORIO DE BIENESTAR ANIMAL

Tepic

Se trata del primer espacio en su tipo en el estado, donde se podrá esterilizar y vacunar contra la rabia de forma gratuita a perros y gatos.

Fue inaugurado el Consultorio de Bienestar Animal en Tepic por parte de la presidenta municipal, Ing. Geraldine Ponce; se trata del primer espacio en su tipo en todo el estado, donde se atenderá a las mascotas de las y los ciudadanos, con servicios de primera calidad.

«Hoy hacemos historia en Tepic: inauguramos el Consultorio del Bienestar Animal, el primero en su tipo en nuestro estado, para darle atención pública a las mascotas de la ciudad», expresó la alcaldesa Geraldine Ponce.

«Esto que comenzó como un sueño del que muchos se burlaban, hoy es un mandato nacional de ley para que los animales sean respetados y protegidos en la Ciudad que Sonríe… porque así como sanamos el cuerpo de nuestra ciudad con mejores calles y servicios, ahora lo hacemos con el alma», añadió la presidenta municipal.

En este lugar, se podrá vacunar contra la rabia a perros y gatos, así como esterilizarlos, de manera gratuita; cuenta con quirófano, consultorio, área de recuperación, oficinas administrativas y recepción.

Dicho espacio, el personal adscrito a la Dirección de Sanidad Municipal, podrá realizar cirugías de esterilización de mascotas, con la finalidad de controlar la población de natalidad de perros y gatos que posteriormente puedan terminar en situación de calle y convertirse en un problema de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *