Realiza INE donativo bibliográfico a la UAN

UAN

Facilitar a la comunidad universitaria y ciudadanía la cultura democrática.

Tepic, Nayarit, 14 de Julio del 2022El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) deNayarit, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, llevó a cabo la entrega de un donativobibliográfico a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el cual se compone dedos ediciones con 19 libros de “Los Derechos de los Mexicanos a través de lasConstituciones” y seis ejemplares del libro “Vida y Muerte de las Democracias”, delacadémico australiano, John Kate.
El representante del INE informó, que la importancia del donativo es que lapoblación pueda acceder de manera gratuita y sencilla a estudios que le permitantener un entendimiento de la democracia derivado de estudios históricos y no deopiniones personales que muchas veces pueden estar basadas en dogmas.
Trujillo Trujillo adelantó, que en el libro Vida y Muerte de las Democracias podránencontrar explicaciones muy sencillas para entender la democracia, la cual tieneun gran parecido con el cultivo de una planta, que, de entenderlo y darle buencuidado, florecerá.
Por su parte, el director de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, Mario JáureguiGutiérrez recibió el donativo con el compromiso de difundir la posesión delmaterial para que los estudiantes, docentes y sociedad en general puedanconsultarlo físicamente en la Biblioteca Magna y pronto de manera digital a travésdel portal www.bibliotecas.uan.mx.
Jáuregui Gutiérrez, agradeció a las autoridades del INE considerar a laUniversidad como un espacio comprometido con la divulgación de la cultura entodas sus expresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *