Realiza IMSS Nayarit simulacro con hipótesis de incendio en sede delegacional

Salud
  • Se evacuó a más de 350 personas, entre personal del Instituto y población derechohabiente.
  • Brindar capacitación e información son fundamentales en caso de siniestro, para salvaguardar la integridad física de las personas.

Como parte de las actividades de la oficina de Protección Civil y la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, el personal y población derechohabiente participaron en un simulacro bajo la hipótesis de un incendio, en las instalaciones administrativas de la representación estatal en Tepic.

La oficina de Protección Civil del IMSS informa que con estas actividades se pretende fortalecer las estrategias de Protección Civil, para garantizar que se realicen acciones de prevención y respuesta a las posibles consecuencias que resulten de la presencia de agentes perturbadores de origen natural o humano.

En este simulacro se evacuaron a 384 personas, entre personal y población derechohabiente, quienes acataron las indicaciones y siguieron las rutas de salidas predeterminadas de manera ordenada.

Luego de evaluar los tiempos de evacuación y demás acciones que se realizaron, la oficina de Protección Civil resalta que es fundamental conocer los riesgos de un siniestro. para disminuir al máximo los daños ante éste, así como los causados por el hombre, toda vez que son eventos que no se pueden predecir con exactitud en tiempo y espacio, ni medir su intensidad y grado de repercusión.

Al término del simulacro se realizó un análisis del ejercicio con todos los involucrados para crear compromisos, fortalecer estrategias y disminuir los riesgos tanto para la población derechohabiente como para el personal del IMSS, destacando siempre la participación e integración voluntaria de las y los trabajadores como brigadistas.

Las brigadas que coordinaron el simulacro fueron: de evacuación, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos, prevención y combate contra incendio y la brigada de primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *