Realiza Gobernador Enrique Alfaro recorrido de supervisión por la L3

Destacadas Guadalajara Jalisco

Actualmente se llevan a cabo las pruebas pre operativas que durarán 7 semanas más , coordinadas entre la SCT y SITEUR

El Gobernador anunció que ya está lista la conexión con la Plaza Guadalajara en la estación Catedral

Informó que los neoprenos ya fueron cambiados

El Gobierno del Estado no recibirá una obra que no esté terminada, dijo Alfaro Ramírez Luego de concluir un recorrido por la toda la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobernador Enrique Alfaro informó que ya inició la etapa de entrega

– recepción de la obra, proceso que se realiza de forma paralela con la fase de pruebas pre operativas que permiten ver avances muy importantes.

Redacción

“El recorrido nos permite pensar que vamos en tiempo y forma de acuerdo al plan establecido en este último tramo, después de tantas complicaciones, de tantas dificultades, creo que se va a lograr el objetivo que nos habíamos trazado y quiero nada más explicarles que estamos ya en la etapa de las pruebas pre operativas”.

Se trata de un proceso de 10 semanas, de las cuales han transcurrido 3 y en las que se revisan todos los detalles técnicos como los equipos de peaje, de recarga, escaleras eléctricas, subestaciones de energía funcionamientos de softwares y señalización del control y todos los aspectos para garantizar la correcta conclusión de la obra.

Dentro de los temas de mayor interés para el mandatario están el de las filtraciones de agua, mismo que calificó como el problema técnico más complejo y que ya está casi resuelto; además del de la nivelación de las vías, proceso que terminará en un lapso no mayor a dos semanas; apuntó que la sustitución de neoprenos también ya fue concluida.

“El trabajo de sustitución de neoprenos, que son estos amortiguadores que van entre las columnas y las trabes y debajo de las estaciones ya se culminó al 100 por ciento su sustitución, ya se hicieron las pruebas de calidad, ya funcionan correctamente, entonces estos temas tienen este status y queremos informarlo porque es parte de lo que estábamos revisando con la SCT”.

Asimismo, se hizo una supervisión de las pruebas del sistema de peaje.

Uno de los puntos a evaluar en esta etapa de pruebas es el de la seguridad, por lo que el Director de SITEUR, Rolando Valle, explicó el tipo de trabajos que se realizan.

“Se hacen pruebas del funcionamiento de todos los equipos, del software, de la señalización, pero también se simulan fallas, le llamamos nosotros pruebas a sistemas degradados para ver cómo responden los equipos de respaldo y la gente nuestra ante una eventualidad, caída de una subestación, una puerta que se atora etcétera. Este sistema es totalmente automatizado, así que es muy sensible a cualquier tipo de falla y la gente tiene que estar preparada para reaccionar rápidamente y no afectar el servicio”.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Manuel Gómez Parra, confió en que no haya más sorpresas dentro de las pruebas que se realizan y se pueda cumplir con los cronogramas estipulados.

“De acuerdo a nuestro programa estaremos en las fechas establecidas, el proceso de pruebas ha avanzado sin mayores contratiempos, detalles menores que eran de esperarse pero tenemos todos los frentes de la secretaría activos, estamos como respaldo de SITEUR en todo el proceso de prueba, con todos los equipos de los contratistas y confiamos en que no tendremos ya ningún contratiempo mayor que nos permita entregar en tiempo y forma al gobierno del estado esta instalación”.

Alfaro Ramírez recordó que así como fue una promesa de campaña lo dice ahora como gobernador, “el Gobierno del Estado no recibirá una obra que no esté terminada”; por lo que antes de recibirla en su totalidad hay que asegurarse de que todo funcione como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *