Presentan a las niñas y niños ganadores del programa Eureka

Destacadas Jalisco Zapopan
  • En esta segunda edición participaron 40 videos de menores de entre 6 y 13 años de edad

El Gobierno de Zapopan presentó a las niñas y niños ganadores de la convocatoria ¡Eureka! Letras en acción, quienes realizaron un video sobre el tema de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar, para concientizar y educar sobre el cuidado al medioambiente.

En esta segunda edición de ¡Eureka! Letras en acción participaron 40 producciones de niñas y niños entre 6 y 13 años mediante un concurso digital de video con temática de las 3R. Las grabaciones se realizaron en cuatro modalidades: Ficción, Animación, YouTuber y Documental.

Durante la premiación, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, se dirigió a las niñas y niños y les agradeció poner en video sus preocupaciones y propuestas en torno al medio ambiente, pues sobre éstas se trabajará durante su administración.

“Para nosotros es muy importante porque ustedes nos demuestran mucha energía para poder trabajar, trabajar y trabajar. Y esta parte en la que ustedes nos permiten conocer cuáles son las necesidades que ustedes tienen, cuáles son los sueños que tienen ustedes, cuáles son las ideas que tienen, qué quisieran de Zapopan, de la Ciudad de las niñas y de los niños, pues es muy importante”, refirió el Alcalde.

Además, Frangie reiteró la necesidad de brindar herramientas a las nuevas generaciones para que puedan convertirse en agentes de cambio en la sociedad.

“Me llena de alegría porque eso significa que todos estos niños que participaron tienen que transmitirlo, son un ejemplo para todos los demás niños. Necesitamos cuidar nuestro planeta, necesitamos cuidar nuestro México, nuestro Jalisco, nuestro Zapopan y ustedes van a ser los portadores de esto”.

En el evento, que tuvo como sede el Parque de las Niñas y los Niños, se premió a 3rs MoyTuber de la Escuela Primaria Urbana 15 de Mayo en la modalidad YouTuber; a Mabel Eloise de la Escuela Legado México en la modalidad de Animación con el video Un limpio aseo; a Lilia Castañeda del Instituto Anahuacalli en la modalidad de Animación con Reciclando en la dimensión desconocida y a Yolotzin Trejo de la Escuela Primaria Amado Nervo en la modalidad de Documental con Aguas grises.

A las y los ganadores se les hizo entrega de tabletas electrónicas, bicicletas, libros y cámaras de video y fotografía, además de una planta.

Asimismo, se otorgaron premios especiales a Mariano Said de la Escuela Francisco Villa por su trabajo en Cómo hacer una maceta con regadera; a Amadeo Saldaña por La naturaleza y el cerdo; a Juan Manuel García León de la Primaria Pedro Sarquis Merrewe con su obra Cuidemos el planeta con las 3Rs y a Luis Mario Martínez de la Escuela Margarito Ramírez con Árbol de Navidad reciclado.

La dinámica consistió en escoger una de las “R” y realizar un video con un estilo determinado y todas las niñas y niños votaron por sus videos favoritos. Las grabaciones con más likes pasaron a la siguiente ronda en la que un jurado especializado seleccionó a las y los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *