MIGUEL ÁNGEL ARCE MONTIEL

Tepic

Presidente Municipal de Tepic

En el año de 1955, nace en Tuxpan donde cursa sus estudios hasta preparatoria, continuando con los de Economía en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Inquieto y defensor de todos los derechos del ser humano, participa en movimientos estudiantiles exigiendo mejores condiciones académicas para luego trasladar esas luchas hacia la sociedad, peleando siempre por el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante muchos años acompañado de otros luchadores sociales, pelearon por mejorar cuotas de servicios públicos, transporte, mejoramiento de vivienda, verdadera procuración e impartición de justicia y contra gobiernos incapaces de atender las necesidades populares.

Participó en luchas por el mejoramiento de la vivienda logrando fundar muchas colonias en la capital nayarita como la 2 de agosto, Tierra y Libertad, Venceremos y Prieto Crispín. Dirigente municipal del PRD en Tepic y secretario general del CDE del mismo Partido, en dos períodos. Ha ocupado cargos públicos y de elección como la de Regidor, destacando por su congruencia, en el trienio 1999-2002 al lado de Don Justino Ávila Arce y la señora María Eugenia Jiménez Valenzuela.

Fue diputado a la XXX Legislatura local cuando se inconformó contra Reformas que afectaran al pueblo, como la Energética, que derivó en la toma del Congreso y represión oficial; siendo el único diputado que levantó la voz en tribuna y votó en contra de dicha iniciativa. También encabezó el movimiento contra la venta de bienes públicos para pagar deudas a la UAN, como consecuencia de actos de corrupción y que dio nacimiento al Parque de la Dignidad en lo que antes era el estadio de béisbol.

Siempre ha sido un hombre trabajador, honesto y congruente. Sus ocupaciones han sido desde jornalero, albañil, empleado municipal, estatal y funcionario, hasta Director General de Bienestar Social, puesto que desempeñaba antes de ser llamado como Presidente Municipal de Tepic, ante la ausencia indefinida del maestro Francisco Javier Castellón Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *