CAPACITAN A CADETES ASPIRANTES A POLICÍAS MUNICIPALES

Destacadas Tepic

-Aspirantes a elementos policiacos se preparan con capacitación, gracias al programa Fortaseg, aseguró el director general de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic

-Este año se han invertido 4 millones de pesos provenientes de recursos federales

Por instrucciones del presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, todos los elementos policiacos deben recibir capacitación constante, afirmó Faustino Zaleta Lozano, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; señaló que través del programa Fortaseg, este año se han aplicado 4 millones de pesos en ese rubro y actualmente se capacita a aspirantes a ingresar a las filas de esa corporación.

Zaleta Lozano dijo, que el objetivo de este curso es que los aspirantes a agentes policiacos y quienes ya están en funciones de seguridad municipal, estén en condiciones de inhibir a manifestantes y evitar agresiones físicas o actos vandálicos.

“En esta capacitación, participan elementos que aspiran a ingresar a la Dirección General de Seguridad Pública, que consiste en prepararse para cualquier situación de manifestación que requieran la intervención de los elementos de seguridad”, afirmó el funcionario municipal.

“El tema antimotín, es una clase que va incluida en el Curso de Formación Inicial, porque cualquier elemento está expuesto en todo momento; por eso es necesario tener los conocimientos que aquí se adquieren y forma parte de su preparación académica”, agregó Zaleta Lozano.

El titular de la Seguridad Pública en Tepic, señaló que provenientes del Programa Fortaseg se han invertido 4 millones de pesos durante este año.  “Se incluyen las evaluaciones de Control y Confianza y las diferentes materias y capacitación tanto para personal de nuevo ingreso como personal veterano, así como las becas que se otorgan a los aspirantes a policías”.

Por su parte, el Policía Segundo Héctor Villanueva, instructor de los cadetes aspirantes a policías, confirmó que son 23 elementos los que ahora aspiran a formar parte de las filas de Seguridad Pública en el municipio capitalino.

“Son 30 materias las que conforman su preparación inicial, con una duración de 972 horas, impartidas durante cinco meses y medio en horarios de entre las 7:00 y las 15:00 horas del día.

Subrayó que en su formación, se les encomienda siempre respetar los Derechos Humanos y las Garantías Individuales”, consagradas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ética, doctrina y derecho, son algunas materias teóricas; mientras que en la parte práctica se les instruye en armamento, disturbios, conducción de vehículos, detención de personas y uso de armas, entre otras.

“Estos aspirantes en capacitación fueron seleccionados previamente con algunos exámenes de Control y Confianza, así como con algunos candados que se consideraron en la convocatoria”, precisó el capacitador Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *