Mi Macro Periférico en el norte de GDL, en su etapa final; próxima semana se abren cuatro carriles en Rancho Nuevo

Destacadas Gobierno de Jalisco

-El proyecto incluye pavimentación con concreto y ampliación de la vialidad gracias a un muro de contención recién construido; las laterales irán con banquetas amplias, cruceros seguros y ciclovía

El reto constructivo que representaba nivelar el Anillo Periférico a la altura de Rancho Nuevo, en el norte de Guadalajara, registra muy buenos avances, ya que con el fin de resolver la compleja topografía de la zona se construyó un muro de contención que ha permitido ampliar la sección de la vialidad y la próxima semana se abrirán a la circulación cuatro carriles totalmente pavimentados con concreto, dos en cada sentido.

Durante un recorrido realizado esta mañana, desde la avenida Malecón hasta La Experiencia, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) y el Gobierno de Guadalajara certificaron los progresos en carriles centrales y laterales.

El contingente encabezado por Ismael del Toro, Presidente municipal de Guadalajara, y David Zamora Bueno, titular de la SIOP, recorrió en bicicleta un tramo de la ciclovía que se construye a lo largo de 36 km del Periférico.

Arrancaron en Belisario Domínguez para supervisar las acciones que no solo darán paso al sistema de transporte masivo Mi Macro Periférico, sino que rescatarán integralmente dicha vialidad con banquetas, cruceros peatonales seguros, iluminación y ciclovía.

“Este trabajo lo hicimos con el municipio y la verdad estoy muy orgulloso de participar en el proyecto y en este tramo en particular que ha sido uno de los más sensibles para la ciudadanía; el próximo martes estarán abiertos cuatro carriles a la circulación”, señaló Zamora Bueno.

Inmediatamente se continuará con el proceso constructivo en los carriles de baja para terminar con el tramo conforme a lo programado -las primeras semanas de septiembre-, y proseguir con el proceso constructivo de los carriles laterales.

El profundo proceso de transformación del Periférico a cargo del Gobierno del Estado, recordó Del Toro, beneficiará directamente a los habitantes de colonias como Lomas del Paraíso, La Experiencia, Rancho Nuevo o El Jagüey, brindándoles un nuevo sistema de transporte y una integración urbana que privilegiará la movilidad sustentable y una mejor conectividad con el resto de la urbe.

Al día de hoy se han pavimentado con concreto hidráulico los 19.5 km de carriles centrales a los que se comprometió en noviembre en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, mientras que se tiene un avance del 56% en los 2.5 km complementarios en los cruces del Periférico con López Mateos y el citado frente de Rancho Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *