Mi Comentario…

Columnas Destacadas


-NAYARIT: «el sueño acariciado de Navarro»-

…El encuentro entre dos dimensiones, el presente y el futuro se respira y percibe en la espectativa de la esperanza como motor del Dr. Navarro. Aquel pequeño huérfano de PUGA que a los 9 meses de edad, la vida lo colocaba en una de sus mas encarnizados dramas.
Una infancia castrada por la ausencia de un padre no parece nada fácil, nada sencillo que pueda explicar una sobrevivencia acompañada de la pobreza.
Cuando en la mesa de una familia hay poco que ofrecer a los hijos y mucho qué explicar su motivo, hay hambre qué mitigar y también hambre por la sobrevivencia. Asi lo indica la narrativa del oriundo de Puga de profesión Médico- ginecólogo egresado del IPN, aquel pequeño huérfano que hoy en dia la vida le corona su mayúsculo sacrificio y esfuerzo de toda una vida llena de retos, obstáculos y adversidades.
El presente es hoy para Miguel Angel Navarro una especie de futuro mejorado, una esperanza que se alcanza a respirar en todo el estado no solo como una sensación sino como un deseo colectivo. Su condición férrea no solo es optimismo, es futuro cierto que se respira, se percibe, se aprecia en el cobijo de la gente en toda la geografía nayarita.
El Dr. Navarro es un hombre que jamás se rindió ante nada, -nada es nada-, ante la injusticia, la marginación, la pobreza, la desigualdad social, que fueron sus resortes sociales que lo impulsaron a luchar por la vida digna.
El Dr. Miguel Angel Navarro con sus dones conciliatorios y respeto a la diversidad de pensamiento, es el humanista de expresión carismática que irradia confianza absoluta y respeto infinito, su aceptación en las comunidades y pueblos no se equivoca, solo es consecuente.
Aquel pequeño huérfano de 9 meses, hoy en su plenitud de vida adulta trae bajo el brazo un sueño acariciado que quiere compartir…
Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco. Agresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestría en Derecho de la Seguridad Social. JVC…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *