Mi Bici suma cinco equipos de sanitización a la limpieza en estaciones

Destacadas Gobierno de Jalisco

Redacción

Una nueva normalidad está por llegar a Jalisco y el transporte activo se convierte en la mejor opción para moverse durante el periodo de aislamiento social además de los beneficios a la salud que significa el usar la bicicleta. Para dar más seguridad a los usuarios, cinco fumigadoras, con capacidad de 26 litros,  se integran a las actividades de limpieza que se realizan diariamente en las estaciones y bicicletas del Programa de Bicicletas Públicas MiBici.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), informa que los equipos se utilizarán en las estaciones a partir del lunes 1 de junio para desinfectar y sanitizar las unidades y evitar posibles contagios ante el COVID- 19 y otras enfermedades respiratorias. Los horarios de sanitización serán 06:00 – 14:00 hrs y de 15:00 – 21:30 hrs.

Se utiliza un desinfectante totalmente biodegradable y que no es tóxico, su composición química destruye bacterias, virus y gérmenes.

Las cuadrillas de mantenimiento se componen por dos elementos de MiBici y la limpieza se refuerza en el taller de operaciones, donde las bicicletas reciben un tratamiento con jabón y alcohol para desinfectar superficies, poniendo especial atención en los puños.

Por el momento el Centro de Atención de MiBici, ubicado en avenida Federalismo, solo abre los sábados para recibir con previa cita a usuarios que quieran hacer cambio en su tarjeta bancaria registrada, los interesados pueden comunicarse al teléfono 33 30 02 24 24.

Además de estas medidas, se continúa con los protocolos internos como el contar con gel antibacterial en todas las áreas de trabajo de MiBici, reforzar la protección para los equipos de limpieza y el uso de termómetros para medir la temperatura a los trabajadores.

Se recomienda a usuarios lavarse correctamente las manos, usar gel antibacterial antes y después de realizar un viaje y mantenerse informados a través de https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *