Mantiene JLCA suspensión de términos ante emergencia sanitaria por COVID-19

Destacadas Guadalajara Jalisco

-Oficialía de Partes continúa laborando con guardias para recibir demandas iniciales. 

Redacción

Con el objetivo de mantener la salud como prioridad ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informa que en sesión extraordinaria del pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) acordó por unanimidad la ampliación de suspensión de términos legales hasta el 15 de junio del presente año.

El decreto de prórroga extiende el acuerdo tomado en la sesión del 4 de mayo, que determinaba reanudar las actividades el próximo lunes 1 de junio del año en curso.

El dictamen determina que los acuerdos que emitan las juntas especiales del 1 al 15 de junio del año en curso, tengan validez para los efectos legales conducentes. Esto con la finalidad de salvaguardar la protección de los justiciables y como resultado de las acciones que a puerta cerrada se han realizado al interior de la JLCA para evitar y avanzar en la conclusión de los juicios.

Además, se van a reprogramar y recalendarizar todas las audiencias que se tuvieron que haber desahogado durante este periodo.

Asimismo se aprobó que se mantendrá la atención de la recepción de demandas iniciales mediante guardias, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, con los mismos protocolos que están en función desde el 25 de mayo, como son, mantener sana distancia, portar cubrebocas, además del uso frecuente de gel antibacterial y acudir solo la persona interesada.

En el caso de los trámites correspondientes al área de Ratificación de Convenios y Renuncias Fuera de Juicio Laboral, se atenderán en la extensión 26731; en tanto que Archivo, Convenios Temporales, Convenios Laborales, Registros sindicales, será en la extensión 21025 ambas mediante cita previa al teléfono 33 3030-1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *