Más de 5 mil 700 familias de 15 municipios del interior del estado serán beneficiadas a través de Jalisco Sin Hambre

Destacadas Jalisco


● Con aportación peso a peso Gobierno del Estado y grupos migrantes radicados en los Estados Unidos

Con la aportación de más de un millón 300 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y los grupos de migrantes que radican en Chicago, Los Ángeles y Seattle, beneficiarán a cinco mil 790 familias de 15 municipios de Jalisco con apoyos de despensas de la estrategia Jalisco Sin Hambre creada por empresarios e impulsada por el Gobierno Estatal, Asociaciones Civiles y ciudadanía en general, para apoyar a las familias que más lo necesitan durante la pandemia por COVID-19.

Hoy en el municipio de Cuautitlán de García Barragán se benefició a 800 familias, una de ellas, la de la señora Guillermina Ramírez Flores, ama de casa a quien la pandemia le afectó ya que su marido para evitar contagio de coronavirus tuvo que dejar su puesto de venta de fruta que era su fuente de ingresos, por lo que este apoyo le será de mucha ayuda. “Esta despensa nos va a beneficiar a mi familia y mi mamá ya que a ella no le dieron y yo le voy a compartir”, concluyó.

La entrega de estos apoyos estuvo a cargo del Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla; de la Señora Johana Santillán Álvarez, titular del Voluntariado del Gobierno del Estado; Raymundo Galván, Director de Atención a Personas Migrantes y autoridades municipales, quienes también entregaron 260 despensas a habitantes de Autlán de Navarro.

Durante su intervención Martín Mancilla manifestó que la encomienda del Gobernador es fortalecer a los 125 DIF municipales acercando todos los programas sociales que DIF Jalisco ofrece a los jaliscienses y grupos prioritarios de todo el Estado.

La aportación fue de: 671 mil 250 pesos del Gobierno del Estado y 671 mil 250 pesos fue aportación de los clubes y organizaciones migrantes que radican en los Estados Unidos. Los municipios que beneficiados con estas aportaciones son: Autlán de Navarro, Atotonilco, Ayutla, Colotlán, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Jamay, Juanacatlán, Ocotlán, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Tuxpan, Villa Guerrero y Zacoalco de Torres.

Para saber más:
El total entregado hoy fue de mil 060 despensas; 800 en Autlán de Navarro y 260 en Cuautitlán de García Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *