Llega ‘Zapopan Escuela Segura’ a la colonia Francisco Sarabia

Destacadas Zapopan

on una inversión aproximada de 100 mil pesos el Municipio proporcionó sistema de videovigilancia, alarmas, luminarias, malla sombra, sistema hidroneumático y bomba hidrojet para garantizar el servicio de agua en sanitarios, así como mobiliario nuevo para el remozamiento de los mismos en la Primaria José López Portillo y Weber

Este programa opera bajo un esquema de coparticipación en el que el Municipio brinda el material, mientras que directivos y padres de familia se encargan de la instalación del equipamiento brindado

A partir de la instalación del sistema de videovigilancia en 94 planteles, ninguno ha vuelto a ser víctima de la delincuencia. En total serán 224 escuelas beneficiadas con el programa y 124 que estarán conectadas al C5 de la Comisaría General de Seguridad Pública Zapopan

A fin de garantizar espacios seguros de aprendizaje y mejorar infraestructura y servicios básicos el Gobierno Municipal entregó equipamiento en la Primaria José López Portillo y Weber, en el turno matutino, y Primaria Forjadora de la Patria, en el turno vespertino, de la colonia Francisco Sarabia, a través del programa Zapopan Escuela Segura.

La iniciativa opera bajo un esquema de coparticipación en el que el Municipio brinda el material y directivos y padres de familia se encargan de la instalación en un periodo de 30 días.

Cabe resaltar que a partir de la instalación del sistema de videovigilancia, en 94 planteles, ninguno ha vuelto a ser víctima de la delincuencia.

En total serán 224 escuelas beneficiadas con el programa y 124 que estarán conectadas las 24 horas en tiempo real al C5 de la Comisaría General de Seguridad Pública.

Gonzalo García Ávila, Director de Educación, detalló que además de las videocámaras, el Municipio proporcionó alarmas, luminarias, malla sombra, sistema hidroneumático y bomba hidrojet para garantizar el servicio de agua en sanitarios, así como mobiliario nuevo para el remozamiento de los mismos.

La inversión del equipamiento brindado fue cercana a los 100 mil pesos.

“Lo más importante de este programa es el impacto que genera en la comunidad (ya que) cada una de las partes se involucran en el proceso; la dirección (de educación) pone el material, los papás y las autoridades estudiantiles ponen la mano de obra y se coordinan para que las cosas puedan cambiar. Sin duda es una de las partes más representativas de lo que en Zapopan estamos haciendo del cómo estamos cambiando este municipio a través del impacto y de la creación de espacios dignos para nuestras niñas y nuestros niños”, afirmó Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad en representación del Alcalde Pablo Lemus.

De esta forma, al regreso a las clases presenciales, se beneficiará a más de 600 niños, niñas y adolescentes de ambos turnos.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Zapopan por todo el apoyo que ha recibido la escuela. Había muchas carencias gracias al apoyo la escuela cada vez va teniendo mejor vista y mejor nivel para cuando nuestros niños regresen a la escuela estén en condiciones óptimas”, expresó Brenda Ascencio, representante de los padres de familia.

Héctor Parra, Supervisor de la Secretaría de Educación, y Erika Camacho, Directora de la Primaria José López Portillo y Weber, se sumaron al agradecimiento.

Desde hace cinco años el Gobierno de Zapopan tiene como eje rector la lucha contra la desigualdad y la prevención del delito, dirigiendo las políticas públicas del Municipio y su presupuesto a cinco ejes de acción fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

La ceremonia se realizó cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *