Laboratorio Móvil ofrece asesorías y estímulos económicos a emprendimientos culturales al interior del estado

Destacadas Guadalajara Jalisco

Las propuestas podrán estar relacionadas con patrimonio artesanal, gastronómico, turismo cultural, patrimonial, natural, artes y de cualquier sector de las industrias culturales y creativas

● La convocatoria se encuentra en la página web de la SC y permanecerá abierta hasta el 24 de julio

El desarrollo de emprendimientos culturales colectivos en municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) será apoyado por Laboratorio Móvil, un programa diseñado para brindar asesoría y apoyos económicos a 25 proyectos que serán seleccionados por medio de una convocatoria.

El programa de la Jefatura de Industrias Culturales y Creativas, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, invita a los colectivos a que presenten proyectos para que sean parte de los campamentos intensivos que se llevarán a cabo en Chapala, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande y Colotlán, entre agosto y octubre de 2022.

Los emprendimientos podrán estar relacionados con patrimonio artesanal, gastronómico, turismo cultural, patrimonial, natural, artes y de cualquier sector de las industrias culturales y creativas, que una vez seleccionados recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos y cinco horas de asesoría virtual en un campamento de acuerdo a su municipio y a la Estación Cardinal que les corresponda.

Podrán participar los colectivos con proyectos colaborativos integrados por al menos tres personas mayores de 18 años, que se desarrollen fuera del AMG y que tengan al menos dos años de trayectoria.

Tras la experiencia de Base 2021, el programa de acompañamiento y profesionalización migra a municipios fuera de la AMG. Este programa genera espacios pedagógicos y de encuentro para orientar las prácticas del mercado de la cultura hacia el comercio justo, el intercambio ético, la sostenibilidad y el cooperativismo para promover iniciativas que resguarden la diversidad biocultural, alienten la cohesión social y puedan estimular economías culturales y creativas  en territorio.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de julio y se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en este enlace:  (https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10488)https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10488.

Requisitos

● PDF sobre la propuesta

● Copia de identificación oficial vigente del representante del emprendimiento.

● Comprobante de domicilio

● El municipio que aparezca en este documento debe coincidir con el municipio de residencia indicado

● Constancia de situación fiscal

● Comprobantes de al menos 2 años de trabajo como agrupación

● Participar en la sesión informativa virtual

● Llenar el formulario digital de aplicación y enviar el expediente: https://forms.gle/yMzCvUe87V9jGZXq7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *