Gobierno Municipal acuerda fortalecer la seguridad durante período vacacional de verano

Destacadas Mazatlán

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, sus integrantes acordaron fortalecer las acciones para mejorar la seguridad, con respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, ante el inicio de la temporada vacacional de verano.

Al instalar la sesión, el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, destacó que a nivel nacional e internacional, se reconoce a Mazatlán como un destino seguro, y prueba de ello es que la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú celebrará aquí el 30 aniversario de haber recibido tal distinción, luego de evaluar las ciudades del país. También dijo que Mazatlán ha sido reconocida como una de las 30 ciudades modelo por su calidad de vida.

“Tenemos que ser cada día mejores. Por eso además de agradecerles los resultados que estamos teniendo, quiero solicitarles que mejoremos, que nos esforcemos porque Mazatlán sea cada día más seguro. De eso va a depender que Mazatlán siga creciendo como está”.

El Coordinador general del Consejo de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, mencionó que hoy inicia el período vacacional de verano, por lo que es necesario que las revisiones vehiculares y a personas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito deben continuar para inhibir los delitos, para que Mazatlán siga con el desarrollo que trae, y como ciudad preferente para vacacionar.

Por su parte el consejero José Antonio Serna, representante de la Delegación Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Colegios de Abogados de México AC, solicitó reforzar la vigilancia en las zonas turísticas, con la participación de los tres niveles de gobierno, sin descuidar el resto de la ciudad; mientras que el consejero José de Jesús Montoya consideró necesario incrementar la señalética vial en las áreas de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *