La Cruz Verde Guadalajara contará con seis ventiladores más para brindar atención a pacientes con coronavirus.

Destacadas Guadalajara

También se avaló un convenio con la ACNUR para recibir lavamanos portátiles para migrantes.

En sesión ordinaria, el cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la celebración de un convenio con la Secretaría de Salud Jalisco para recibir en comodato 6 ventiladores mecánicos de terapia respiratoria, para fortalecer la atención médica que brinda el Gobierno tapatío a pacientes con Covid-19.

Asimismo, se avaló la celebración de un contrato de donación con la Oficina en Guadalajara del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, a efecto de recibir 40 lavamanos portátiles para las personas migrantes, así como a la población que transita o radica en Guadalajara, como parte de las medidas de prevención e higiene ante la actual contingencia sanitaria.

También se aprobó la puesta en marcha de una estrategia para supervisar a los establecimientos que expenden oxígeno medicinal en la ciudad, y coadyuvar con las instancias correspondientes para proteger la economía de los tapatíos que se ven en la necesidad de obtener este insumo para salvar la vida de sus familiares.

De igual forma, se votó a favor de modificar las leyes de Ingresos y Egresos del municipio para 2021, para contar con los insumos necesarios para la protección del personal  de los Servicios Médicos Municipales que atiende a pacientes con COVID-19.

Por otro lado, durante la sesión de cabildo se develaron los nombres de la humanista y profesora Irene Robledo y del gran arquitecto Luis Barragán fueron inscritos en letras doradas en el muro principal del Salón de Sesiones de Palacio Municipal, como reconocimiento a su gran trayectoria y aporte al desarrollo de nuestra ciudad, tanto a la educación como a la infraestructura, respectivamente.

Igualmente, se develó la fecha de 1539, año en que fue otorgado el Escudo de Armas la ciudad, aun cuando no se tenía un asentamiento definitivo, por parte del Rey Carlos I de España y V de Alemania.

En la misma sesión, se votó a favor de avanzar en los protocolos para que nuestra ciudad se inscriba como Capital Mundial del Libro 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los ediles tapatíos votaron las reglas de operación programas como Hecho Por Mujeres, Mujeres Emprendedoras y Primero Comer, además de que se hará entrega del premio al Mérito Deportivo 2020. De igual forma, se presentó una iniciativa para incorporar al patrimonio municipal la “antimonumenta” instalada en plaza de Armas, como una expresión de grupos y colectivos que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *