Intensa actividad de inspectores en el periodo vacacional

Destacadas Jalisco Pto. Vallarta
  • El objetivo es vigilar que las actividades comerciales se realicen con orden y con las debidas autorizaciones, para cuidar la imagen de Puerto Vallarta

La Dirección de Inspección y Reglamentos Municipal acentuará la vigilancia en la franja turística, sobre todo en playas y el malecón, a fin de contrarrestar el comercio irregular que se pueda presentar en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta.

La titular de la dependencia, Hortensia Dueñas Salcedo, indicó que cerca de 80 elementos de inspección a su mando se desempeñan las 24 horas del día divididos en dos horarios, distribuidos en las nueve secciones establecidas para tal efecto, sin descuidar el resto del municipio. “Se realizan recorridos donde se aglomeran más los vendedores ambulantes y semifijos, es donde concentramos más inspectores, sin descuidar a los fijos y establecidos”.

Además se recorren las paradas de camiones urbanos y cruceros viales, donde también se concentran vendedores ambulantes; otra tarea es retirar la publicidad no permitida para cuidar la imagen visual.

La funcionaria exhortó a los responsables de negocios a respetar los horarios y actividades establecidos en sus permisos, así como a no bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias porque persiste la pandemia de Covid-19.

“Cuidaremos que el comercio se realice de una forma ordenada en estas vacaciones, con lo cual también contribuimos a cuidar la imagen de Puerto Vallarta, ya que vienen vendedores de otros lugares a ejercer la actividad, muchos de ellos de manera irregular. Les pedimos que no lo hagan para que no sean molestados por los inspectores. Durante el periodo vacacional estaremos en la mejor disposición de atender a la gente que lo requiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *