INMUNAY implementa Jornadas Lúdicas en el estado

Destacadas Tepic

·  Buscan sensibilizar en el respeto a la igualdad y no discriminación

Redacción

El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), a través del Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), implementa las Jornadas Lúdicas para niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como de secundaria, en escuelas de todo el estado, de manera virtual, a través de una plataforma zoom, debido a la contingencia sanitaria.

La acción de jornadas lúdicas busca sensibilizar a niñas, niños, madres y padres de familia, personas tutoras y cuidadoras, así como personal docente, sobre el respeto a la igualdad y no discriminación por razones de género, origen étnico, discapacidad y edad, así como la prevención de la violencia sexual y maltrato infantil. Además, promueven el respeto para que no se justifique la discriminación y la violencia como formas para convivir y educar, mediante la lectura de cuentos, con los temas ya mencionados.

El PAIMEF es un programa del gobierno federal, operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) quien brinda herramientas a la mujer para su empoderamiento. También busca propiciar los cambios culturales requeridos para la creación de ámbitos inclusivos y exentos de violencia, por lo que se trabaja con grupos específicos de población, como personas jóvenes y   en condiciones de especial vulnerabilidad, a través de pláticas, talleres y diversas actividades lúdicas, como obras de teatro, cine-debates, pinta de murales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *