Iniciaron las lluvias intensas en Tepic y no hubo inundaciones: CEA

Destacadas Nayarit

* Actualmente se trabaja en el canal La Cantera, que consiste en la ampliación y revestimiento con losa de concreto.

Redacción

La capital del Estado no sufrió inundaciones con las primeras lluvias intensas que se registraron, ya que se canalizó el agua de manera correcta hacia el río Mololoa, debido a los trabajos de construcción, rehabilitación, ampliación y desazolve de las principales obras destinadas al drenaje pluvial de esta ciudad, tales como los canales en los puntos como Arroyo Seco, en Insurgentes y Sabino, en Colosio y Sabino, el Tajo y en las Canteras, así como con las cámaras de retención de agua pluvial en Avenida de la Cultura, Recinto Ferial y los colectores  en Prolongación Guadalajara y Avenida Tecnológico.

Como parte de las acciones del programa de mitigación de inundaciones para Tepic, se revistió el canal de Arroyo Seco, que se encuentra a un costado del Libramiento carretero, evitando que las colonias como Valle Real, El Armadillo y otros asentamientos se inundaran. De igual manera la construcción del canal pluvial El Tajo, consiste en el revestimiento del canal y de un embovedado de concreto armado para el soporte del túnel.

La rehabilitación y ampliación del canal El Sabino, que cruza por avenida Insurgentes y el boulevard Colosio, ha provocado que el agua fluya en el mismo sentido que el río Mololoa, lo que permite que se haga más rápida la descarga. Así mismo, la instalación de colectores pluviales permitirá soltar el agua con menor intensidad y mitigar las afectaciones de la avenida Tecnológico.

Actualmente se trabaja en el canal La Cantera, que consiste en la ampliación y revestimiento con losa de concreto del canal pluvial y en la construcción de puentes vehiculares, uno que atraviesa sobre el canal, en la calle Industriales nayaritas y el otro en la avenida Aguamilpa, con la intención de mejorar la conducción del agua y canalizarla hacia el río Mololoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *