RECIBE PERSONAL DEL ISSSTE CLASE DE DEFENSA PERSONAL

Destacadas Tepic

 En el marco de las actividades implementadas en torno al “Día Naranja” y como parte del cumplimiento al Protocolo para la Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual, se llevó a cabo una clase de defensa personal, dirigida a las y los trabajadores de las oficinas de la representación Issste Nayarit.

La demostración corrió a cargo de Diego Ortega Guzmán, instructor de Imua Lima Lama, perteneciente a los “Tigres” del Instituto Tecnológico de Tepic, con la finalidad de reforzar los trabajos para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Como se recordará, los días 25 de cada mes se realizan acciones encaminadas a concientizar a la base trabajadora y derechohabiencia en general, sobre la importancia de evitar acciones que vulneren nuestra dignidad humana, fomentando el respeto entre compañeras y compañeros y público que asiste al Instituto.

Estas actividades se replican también en las familias de todos los que participan en ellas; por lo tanto, esto permite que las campañas de prevención permeen y generen conciencia en un grupo de personas mayor, ampliándose a toda la ciudadanía.

La clase de defensa personal fue tomada con agrado por hombres y mujeres de este Instituto, quienes aprendieron directamente técnicas para impedir agresiones físicas; incluso, se solicitó que fuera una campaña permanente y lograr un aprendizaje eficaz al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *