Inicia Zapopan entrega de bicicletas a locatarios de mercados municipales

Destacadas Jalisco Zapopan

*Se entregarán 140 bicicletas en los 14 mercados para impulsar las ventas con el servicio de entrega a domicilio; hoy arrancó en el Mercado Municipal Las Fuentes en beneficio de 22 locatarios

*Esta estrategia forma parte del programa ¡Ánimo, Zapopan! para la reactivación económica en el municipio a través de una serie de apoyos económicos o en especie en favor de los ciudadanos

Redacción

Para fortalecer las estrategias de reactivación económica en Zapopan, ante el escenario de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Municipal arrancó hoy con la entrega de 140 bicicletas para que locatarios de los 14 mercados municipales fortalezcan sus ventas a través de la entrega a domicilio y con impacto directo a más de 400 mil personas.

Esta iniciativa, que forma parte del programa ¡Ánimo, Zapopan!, busca impulsar a los comerciantes para implementar este servicio en un perímetro de 3 kilómetros a la redonda de los mercados municipales, cuidando las medidas de higiene y seguridad obligatorias ante la pandemia, y empleando estos vehículos amigables con el medio ambiente, disminuyendo tiempos de traslado en comparación con el automóvil.

«Hablamos de una nueva normalidad y esta nueva normalidad implica una transformación de nuestros negocios. Independientemente de que la emergencia sanitaria se pueda levantar en un equis periodo de tiempo, las cosas no van a volver a ser iguales, y eso lo tenemos que entender todos y todas nosotros. Es decir, tenemos que encontrar distintas herramientas para llevar los productos y servicios que tenga, en este caso el mercado de Las Fuentes, a todos sus clientes», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Hoy se entregaron 5 bicicletas en beneficio de los 22 locatarios del Mercado Municipal Las Fuentes que en julio cumple 50 años de operación y se ha consolidado como uno de los mercados más importantes en la zona sur de Zapopan.

«Estamos muy agradecidos con el señor Presidente por apoyarnos en este tiempo tan difícil, que para poder seguir subsistiendo tenemos que llevar a domicilio y las bicicletas van a ser un buen servicio», expresó Francisca Blanquel, en representación de los locatarios del Mercado Municipal Las Fuentes.

Para fortalecer la difusión los bienes y servicios de los mercados municipales se publicitarán en la plataforma de Facebook Toc Toc Zapopan, que actualmente cuenta con 26 mil 865 integrantes.

Se colocarán distintivos para la identificación de los comercios que podrán distribuir su mercancía con apoyo de estos vehículos, dinámica socializada en los mercados municipales, explicó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Personal de la Dirección de Mejoramiento Urbano realizó sanitización de este espacio público, llevando a cabo la limpieza con una solución con concentración de 10 por ciento de cloro en agua que se aplica en elementos del mobiliario urbano como bancas, luminarias, pasamanos, parabuses, barandales, así como herrería en general, cristales y azulejos.

Pablo Lemus hizo un llamado a los comerciantes para no relajar las medidas sanitarias en una lógica de brindar confianza y certeza a sus clientes, así como cerrar filas para evitar la propagación del virus.

«¿Que es lo que buscamos? Fomentar la economía local, los pequeños negocios, que ahora entendamos la importancia de consumir en lo local, eso es bien importante y que nos cuidemos todos. Al final de cuentas lo que estamos privilegiando es la salud de las personas sin descuidar la economía», finalizó el Munícipe.

Para mayor información sobre el programa de reactivación económica de Zapopan puede consultarse la plataforma www.zapopan.gob.mx/animozapopan .Se encontraron presentes en esta entrega Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; María Gómez Rueda, Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Emma Serrano, Directora de Mercados Municipales; Antonio Martín del Campo, Director de Promoción Económica y Montserrat Hidalgo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *