Inicia programa para ofrecer estancias infantiles dignas a las niñas y niños

Destacadas Guadalajara Jalisco
  • Con el programa En Buenas Manos se dará un vale para madres y padres de familia con un valor de mil 200 pesos, para que puedan usarlo en la mensualidad o materiales de la estancia infantil privada en donde decidan que se dé atención a sus hijas e hijos
  • Se beneficiarán alrededor de mil 500 niñas y niños de manera mensual, esto con una bolsa inicial de 15 millones de pesos

El Gobierno de Guadalajara presentó el programa En Buenas Manos, que consiste en apoyar la reactivación de las guarderías ante el escenario que planteó la pandemia por Covid-19, para que más niñas y niños puedan acceder a estancias infantiles de calidad.

“Estamos poniendo a nuestras niñas y a nuestros niños en buenas manos, que son todas y todos ustedes. Este programa genera una sinergia positiva en muchos rubros (…) El gobierno no debe hacer lo que la sociedad hace tan bien, como es el trabajo de ustedes. Es decir, creo que hay que poner en manos de la sociedad, en manos, en este caso, de las empresarias y empresarios de las estancias infantiles, algo que hacen muy bien”, afirmó me días pasados Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

El alcalde tapatío añadió que la cancelación del programa de apoyo a las estancias infantiles, por parte del gobierno federal, generó que las y los propietarios de estos espacios cerraran sus puertas.

El programa En Buenas Manos consiste en dar un vale a madres y padres de familia con un valor de mil 200 pesos, para que puedan usarlo en la mensualidad o materiales de la estancia infantil privada en donde decidan que se dé atención a sus hijas e hijos.

Se beneficiarán alrededor de mil 500 niñas y niños de manera mensual, esto con una bolsa inicial de 15 millones de pesos.

Las estancias infantiles privadas, a su vez, cobrarán el valor de dichos vales con el Gobierno Municipal; garantizando también que brindarán un servicio de calidad y con seguridad conforme lo que marcan las normativas vigentes.

“Nos corresponde sembrar hoy si queremos cosechar una sociedad más solidaria. Lo que hoy hagamos por nuestras niñas y niños, ellos lo harán mañana por las nuevas generaciones”, expresó por su parte Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

Rocío Odette Sánchez, representante de estancias infantiles particulares, agradeció el impulso brindado para el surgimiento de esta iniciativa, que permitirá la recuperación de estos espacios y garantizar el cuidado adecuado de la infancia tapatía.

Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad señaló que “si le apostamos a nuestra niñez, no nos estamos equivocando”.

Se encontraron presentes Kehila Ku Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos de la Niñez; Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Sociales; Natalia Reyes Paz, Jefa de la Unidad En Buenas Manos; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *