Policía de Zapopan recomienda extremar precauciones en periodo vacacional

Destacadas Jalisco Zapopan
  • La corporación mantiene el servicio gratuito de acompañamiento para el traslado de valores, el cual puede solicitarse al 911 o en la línea directa de la Comisaría, 33 3836 3600
  • En caso de salir de viaje, se recomienda dejar luces encendidas del exterior, cerrar puertas y ventanas y pedir a un vecino de confianza estar al pendiente

Con el objetivo de garantizar unas vacaciones tranquilas, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan recomienda extremar las precauciones para mantener a salvo a la ciudadanía y sus viviendas durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua.

En caso de salir de viaje, el comisario general, Jorge Alberto Arizpe García, recomendó implementar medidas preventivas en el hogar como dejar luces encendidas al exterior, cerrar puertas y ventanas y pedir a un vecino en el que confíen que pueda estar al pendiente durante la ausencia.

“Encargue a un vecino, familiar o amigo de confianza que recoja su correspondencia y recoja la publicidad pegada o arrojada al piso. Informe a algún familiar o amigo de confianza tu itinerario de viaje, con la finalidad de que puedas hablarle para preguntarle cómo está tu casa, ya sea por la tarde, por la noche o por la mañana. En caso de extravío de las llaves, hay que cambiar todas las cerraduras”.

Si va a trasladar dinero en efectivo, el comisario general recordó que la corporación mantiene vigente el servicio gratuito de acompañamiento para el traslado de valores, el cual se puede solicitar a la línea telefónica de emergencias 911 o a la línea directa de la Comisaría, 33 3836 3600, sin necesidad de mencionar el monto a transportar.

“En este periodo, como en todo el año, tenemos el servicio de acompañamiento para el traslado de valores. Evite solicitar taxis al salir de la sucursal bancaria, no acepte invitaciones de personas desconocidas que te ofrecen cambiar tu efectivo por dólares, ya que es una farsa”. 

En ese sentido, Arizpe García sugirió llevar consigo el dinero en efectivo necesario para los gastos del viaje y distribuirlos en distintos lugares, esto para evitar portar tarjetas bancarias de crédito o débito.

«Es muy importante llevar sólo el efectivo necesario. Ser discreto y distribuir el dinero en los bolsillos. Evitar portar tarjetas bancarias y llevar sólo lo necesario. Si va a hacer varias compras, no vaya a su vehículo a dejar las compras y luego continúe comprando; eso no puede ser porque hay gente que está al acecho».

Finalmente, el comisario general recomendó revisar el estado del vehículo que saldrá a carretera, para garantizar un traslado seguro, tanto en la salida como en el regreso, así como mantener a la mano los números de emergencia de las autoridades de seguridad e incluso del seguro vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *