Guadalajara y Zapopan serán sede de L’Étape México by le Tour de France

Destacadas Guadalajara Jalisco
  • La competencia se llevará a cabo el 19 de diciembre y se prevé contar con la participación de mil ciclistas, de 18 a 65 años, en diez categorías
  • La salida y meta será en el circuito JVC y las dos distancias se darán a conocer más adelante

Para que aficionados al mundo del ciclismo, principiantes o avanzados, vivan la experiencia de la mítica competencia, L’Étape México by le Tour de France, presentada por CiBanco, llegará a Guadalajara y Zapopan.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó que alrededor de 60 por ciento de los ciclistas participantes en esta justa deportiva son provenientes de otros estados del interior de la república, así como de otros países, y tendrán la oportunidad de realizar el recorrido por distintos municipios.

“Vamos a tener este gran evento de ciclismo y con ello atraer más turistas a la ciudad y, por supuesto, seguir fomentando el deporte”, afirmó.

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, señaló la importancia de que eventos de talla internacional lleguen a la ciudad debido a la derrama económica que generan y porque, a través de ellos, se fomenta la práctica del deporte en niñas, niños y jóvenes.

La competencia se llevará a cabo el 19 de diciembre y se prevé contar con la participación de mil ciclistas, de 18 a 65 años, en 10 categorías. La salida y meta será en el circuito JVC y las dos distancias se darán a conocer más adelante.

Ramón Neme Aziz, Presidente de L’Étape México by Tour de France, reconoció el esfuerzo que han realizado ambos municipios para consolidarse como sedes de los eventos deportivos más importantes.

“Guadalajara y Zapopan son municipios que nunca paran de trabajar para ser siempre los número uno en el estado y en el país, y la verdad es que poder organizar un evento como La Etapa Guadalajara- Zapopan en los dos municipios, con la misma bandera los dos, creo que es algo que no hemos hecho y sería la primera”, expresó.

“Este tipo de eventos ponen a México en alto a nivel nacional e internacional y se puede ver cómo se puede trabajar y se puede trabajar bien, y la verdad esto nos da unos ojos ante el mundo”, agregó Neme Aziz.

Se podrá participar con bicicleta de ruta, mountain bike o fixed con dos frenos. No está permitido el uso de aditamentos al manubrio de tipo triatlón o crono, el uso de casco rígido es obligatorio.

 “El ciclismo representa desde múltiples ángulos los valores de sustentabilidad como forma de transporte no contaminante, que por fortuna es habitada por cada vez más personas en nuestra ciudad, como forma de esparcimiento accesible y divertida, y que puede disfrutarse en familia a todas las edades”, expresó Gustavo Flores Revilla, Director Regional Occidente de CIBanco, patrocinador oficial de este evento.

En el transcurso de la carrera se llevarán a cabo controles de paso que garanticen la perfecta regularidad de todas y todos los participantes a fin de obtener un desarrollo óptimo de la misma.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Albino Galván Martínez, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, y Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.asdeporte.com. Para mayor información está disponible la fanpage oficial en Facebook La Etapa México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *