Como parte del operativo especial que implementó el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, del 31 de diciembre de 2020 al 3 de enero del año en curso, se inspeccionaron 865 antros, bares, cantinas y discotecas, de los cuales, un establecimiento fue clausurado por no acatar los reglamentos municipales.
Se trata de un bar, ubicado en la zona Centro, sancionado por no contar con la licencia municipal correspondientes para operar.
Las supervisiones se realizaron en diferentes puntos como el corredor Chapultepec, colonia Americana, Providencia, Minerva, Centro, Oblatos, Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Chapalita, Circunvalación, calzada Independencia, López Meteos y Obregón, entre otros.
De igual forma, se supervisaron los principales hoteles de la ciudad, así como 250 terrazas y salones de eventos en la zona Centro, Minerva, Huentitán y Oblatos, para garantizar que no se realizaran celebraciones de fin de año.
Así mismo, fueron inspeccionados 6 casinos, 13 plazas y 17 corredores comerciales para garantizar que cumplieran con la estrategia de contención emitida por el gobierno estatal.
El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, continuará con las acciones de vigilancia para que se dé cumplimiento a dicha estrategia estatal que tiene como finalidad desacelerar el riesgo de contagios de Covid-19.