Arroja saldo blanco el operativo de fin de año en Guadalajara

Destacadas Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara realizó durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, un operativo para vigilar el desarrollo de los festejos de fin de año y generar condiciones de orden y tranquilidad a la ciudadanía.
 
La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos desplegó un estado de fuerza de 100 elementos que estuvieron presentes en distintas partes del municipio. Durante la noche del 31 de diciembre fueron retirados de las calles cerca de 22 kilogramos de pirotecnia, para llegar a un total de más de 222 kilogramos de productos de estas características durante el último mes del 2020. Además, fueron apagadas 68 fogatas, se sofocaron 2 incendios de árboles y se realizaron 390 recorridos de supervisión.
 
Cabe recordar que durante diciembre, personal de esta dependencia, también estuvo presente en corredores comerciales, ferias y tianguis navideños para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, instalaciones de gas LP e inhibir la comercialización de productos elaborados con pólvora.
 
Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara recibió más de mil reportes en el transcurso de la última noche del año; 161 fueron positivos, en su mayoría, correspondientes a faltas administrativas.
 
Los elementos de la corporación detuvieron a 14 personas en distintos hechos: 10, por faltas administrativas y 4 por delitos, entre estos, posesión de enervantes y por abordar un vehículo con reporte de robo. Además, los uniformados atendieron 118 reportes de fiestas en vía pública y domicilios particulares.
 
En tanto, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia reforzó su operativo para verificar el cumplimiento de las medidas de contención emitidas por el gobierno estatal. Fueron supervisados alrededor de 100 establecimientos, entre bares, restaurantes, hoteles, casinos y centros comerciales, sin que se identificara alguna anomalía.
 
El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, continuará con estas supervisiones a fin de garantizar la aplicación de protocolos sanitarios y generar condiciones de orden y tranquilidad para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *