Guadalajara firma convenio para proteger de abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes.

Destacadas Guadalajara


El Gobierno de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la asociación civil PAS (Personas con Abuso Sexual de Guadalajara, A.C.) con en el que se acuerda el trabajo conjunto para proteger de este delito a niñas, niños y adolescentes.
 
El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, afirmó que “sin duda el esfuerzo que pueda hacer la ciudad para proteger a nuestros niños lo estamos dirigiendo con este concepto de poner al centro de todas las políticas públicas a las personas y, obviamente, a nuestras niñas, niños y adolescentes con mucha mayor intención.”
 
“Hemos trabajado con SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) las diferentes políticas públicas, pero el poder hacer un convenio con la asociación PAS, con todo lo que tiene de conocimiento, experiencia, desarrollo técnico a lo largo de todos estos años, pues es fundamental para que el Gobierno de Guadalajara sume esfuerzos para proteger a este sector de la población”, agregó.
 
Del Toro Castro resaltó la importancia de la labor de esta asociación que ha visibilizado la problemática en México y se suma a un acuerdo internacional para proteger a las niñas, niños y adolescentes, y añadió que con este convenio se abren más rutas de trabajo.
 
En tanto, Eduardo Cruz Moguel, fundador de PAS, reveló que México se ubica entre los países que generan mayor contenido de pornografía infantil, además de que en las redes sociales cada vez hay más casos de sexting y grooming, por lo que se integra a una red de 45 países que junto con la Interpol y otras instancias y asociaciones combaten este delito.
 
Cruz Moguel reconoció el apoyo que ha tenido del Gobierno de Guadalajara para encausar esta lucha y proteger a la niñez y juventud.
 
Finalmente, la regidora Alicia Judith Castillo Zepeda, enfatizó el compromiso del Gobierno tapatío de empoderar a la niñez y adolescencia y que parte de este convenio es poner al alcance de toda la población la información sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *