Redacción
Como parte de la gira de trabajo que este viernes realiza por Tepic, el gobernador Antonio Echevarría García supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en el río Mololoa con maquinaria y tecnología avanzada, con lo que se busca ampliar el cauce del río y con ello evitar inundaciones en las colonias cercanas al río o las que se ubican en las inmediaciones de los canales pluviales que descargan precisamente en este afluente.
Posteriormente, el mandatario estatal entregó las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos de Nayarit, edificio que fue construido en 1981 y que tenía más de 12 años en que no se le había dado mantenimiento.
En este renovado edificio se invirtieron más de 5 millones 594 mil pesos, en la rehabilitación de la estructura, la construcción de dos aulas de capacitación, servicios sanitarios, oficina y bodega, así como la instalación de canceleria y equipos de seguridad.
En este mismo evento, el gobernador entregó uniformes y artículos para guardavidas, consistentes kits básicos de rescatistas, con un monto adicional superior a un millón de pesos.
Toño Echevarría entregó también las nuevas instalaciones de la recaudación de rentas que se encuentra a un costado de las oficinas de la Secretaria de Movilidad (antes tránsito estatal).
En este nuevo edificio, que significó prácticamente la demolición del anterior, se erogaron recursos estatales por más de 7 millones 200 mil pesos, en la reconstrucción de oficinas, servicios sanitarios, espacios públicos, rampas para personas con discapacidad, instalación
aire acondicionado e modernos equipos de cómputo y video, proyecto que buscó dignificar las áreas de trabajo y atención de los contribuyentes que todos los días acuden a estas oficinas a realizar diversos trámites relacionados con el transporte, tanto público como privado.
Finalmente, como última actividad de esta gira de trabajo, el gobernador entregó los primeros apoyos del programa «Mano al Autoempleo», por un monto de un millón de pesos en beneficio de 50 personas que recibieron maquinaria, mobiliario, enseres y herramienta de trabajo para emprender su propio negocio y así, a través del autoempleo, contribuir a la reactivación económica de la entidad.