Frangie fortalecerá la Ciudad de las niñas y los niños

Destacadas Zapopan

Fortalecer y consolidar la Ciudad de las niñas y los niños con programas y espacios educativos, culturales y deportivos, es el eje principal de las propuestas presentadas por el candidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie Saade.

Esta mañana, Juan José Frangie presentó el primero de los ejes de su plan de gobierno. Destacó que el éxito de una ciudad para las y los niños consiste en políticas transversales que aborden todos los aspectos que involucran en su desarrollo, como el deporte, la cultura y la educación. 

Algunas de las principales acciones presentadas están dirigidas a la generación de más y mejores espacios educativos para el desarrollo de las y los niños. Entre ellas destaca la creación de espacios digitales en 200 escuelas a través del equipamiento de aulas Google; la instalación de paneles solares y de un sistema de captación de agua en las escuelas del municipio para el ahorro de energía  y para concientizar  a los niños y niñas en el cuidado de este líquido y del medio ambiente.

Aseguró que las aulas Google ayudarán a que niñas y niños puedan acceder a tecnología y funcionen como un impulso al desarrollo de su creatividad.

Frangie Saade mencionó que como parte de esta estrategia para las y los niños, se construirá el segundo Centro de Autismo, ahora en Miramar, pues el primero ha tenido tanto éxito que no alcanza a cubrir la demanda. 

Asimismo, prometió nuevos espacios de recreación y aprendizaje, como la conformación de un parque de educación vial para promover una cultura respetuosa y de mejor convivencia. 

Además, con el objetivo de fomentar la lectura, se abrirá la Bebeteca y la Biblioteca Itinerante: la primera brindará talleres de estimulación temprana a niños y niñas de hasta 3 meses de edad, y la segunda recorrerá el municipio para que todos y todas puedan tener acceso a la lectura.

«Vamos a tener un parque en donde se les va a dar capacitación a las niñas y los niños en temas de calidad, habrá un circuito en donde desde pequeños conocerán las señalizaciones para tener el cuidado y que tengan la cultura de la movilidad para que haya menos accidentes”.

Durante su presentación, el candidato destacó la importancia de dar continuidad a los programas trabajados durante su gestión como jefe de Gabinete, con la intervención de 110 planteles más de Escuela con Estrella, la renovación de 50 unidades deportivas, la creación de 20 nuevos parques diseñados por las y los niños y en trabajar por más Escuelas Seguras en coordinación con padres y madres de familia, directivos y gobierno. 

Recordó que, como jefe de Gabinete y junto a Pablo Lemus, lograron concretar proyectos para impulsar y fomentar la educación, la cultura y el deporte, como el Centro Cultural Constitución, los Centros Comunitarios Colmena, 90 Escuelas con Estrella, 36 unidades deportivas, un Centro de Autismo, una alberca para atender a niñas y niños con fibrosis muscular, entre otras acciones.

Para el deporte y la sana convivencia también se hicieron y transformaron espacios públicos, como los tres parques incluyentes que existen en el municipio que posicionaron a Zapopan como el primer municipio en implementar esta política.

«Se renovaron 36 unidades deportivas en todo Zapopan, sobre todo en colonias con mucha desigualdad, en el momento en que se realiza esta intervención los vecinos se apoderan del lugar, se convencen que es un lugar para ellos y lo cuidan como tal».

Juan José Frangie mencionó, además, que durante el recorrido que ha hecho por las colonias de Zapopan ha rescatado propuestas realizadas por las y los ciudadanos y que ya están siendo trabajadas para presentarlas el próximo mes de forma concreta.  

En un evento seguido, recorrió las calles de la colonia El Briseño para compartir con vecinos su proyecto de campaña y seguir fortaleciendo los lazos y la comunicación con la ciudadanía.

El programa Calles sin tierra ni lodo también llegará a esta colonia para que las vialidades tengan una mejor imagen y que esto impacte en la calidad de vida de las y los zapopanos. 

Frangie Saade se comprometió con comerciantes y colonos a reforzar la seguridad a través de la propuesta de campaña que incluirá más elementos policíacos y patrullas, y lo que convertirá a Zapopan en una referente de innovación y tecnología en esta materia: el primer escuadrón de drones que estará conectado al C5 para reforzar el monitoreo en tiempo real del municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *