Firman Gobierno de Jalisco y Fesijal convenio para fortalecer condiciones económicas de sus trabajadores

Destacadas Jalisco

Redacción

Con el objetivo de hacer justicia y reducir la brecha que existe en las percepciones de las y los trabajadores al servicio del Estado y municipios, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), firmaron un convenio para otorgar a sus empleados afiliados que menos ganan un incremento salarial de 600 pesos a los niveles del 1 al 11.

El mandatario estatal afirmó que este esfuerzo se realiza en condiciones distintas a las de cada año debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, pero que el apoyo lleva un doble mensaje para los servidores públicos con percepciones bajas, el primero como solidaridad a quienes se comprometen con su entidad y el segundo para redoblar esfuerzos y dar lo mejor por las y los jaliscienses.

“Cuando sale bien un proceso de negociación se hace este anuncio de cara a los trabajadores. Hoy estamos reunidos aquí solamente con los dirigentes, pero creo que el mensaje que estamos mandando es de gran aliento para todos los que son servidores públicos, para todos los que forman parte de esta federación”, expresó el mandatario.

Agregó que en medio de la emergencia sanitaria, el esfuerzo que se realiza desde el Poder Ejecutivo para cuidar la salud de las y los jaliscienses y generar un equilibrio presupuestal tras el impacto causado por la situación sanitaria en las finanzas estatales, debe ser un aliciente a los servidores públicos por tener este apoyo pese a los momentos complejos que vive la entidad.

“Y yo creo que se llegó a un aumento muy positivo, primero porque hay que dejar un mensaje claro, el aumento es para lo que ganan menos, los que ganamos más no tenemos aumento, eso es algo fundamental”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Por su parte, Juan José Hernández Rodríguez, Secretario del Fesijal, dijo a nombre de las y los servidores públicos que se reafirma el compromiso de trabajar arduamente y con honradez, ademas reconoció el compromiso del Gobernador del Estado por no hacer despidos en momentos complicados.

“En razón de lo expuesto, los servidores públicos reafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos del Estado de Jalisco, para trabajar con responsabilidad, con honestidad y con honradez, y de la mano con ellos y el Gobierno del Estado, recuperar la economía de ese Jalisco próspero y generoso”.

El acuerdo firmado dicta que el aumento salarial será de 600 pesos mensuales a trabajadores que estén dentro los niveles del tabulador de sueldos del 1 uno al 11.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, el Secretario de la Hacienda Púbica, Juan Partida, el Secretario de Administración, Esteban Petersen Cortés y el Secretario de Organización del Fesijal, César Armando Arce Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *