Filma Jalisco abre oficinas en CDMX

Destacadas Guadalajara Jalisco

 Esta será la tercera oficina de la Dirección de Filma Jalisco, después de Guadalajara y Los Ángeles.

Con el fin de promover a Jalisco como destino fílmico y aumentar el número de producciones realizadas en nuestro estado, Esteban Estrada, Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco (AEEJ) inauguró la primera oficina de Filma Jalisco en la Ciudad de México (CDMX).

«La apertura de Filma Jalisco en CDMX tiene como objetivo captar el mayor número de producciones, ofrecer nuestras bondades que tenemos como estado y poner al servicio y conocimiento de toda la industria la posibilidad de que lleguen a Jalisco a filmar. Por otro lado, la invitación a las empresas nacionales y los problemas que existen en CDMX para filmar, los costos y la desorganización en cuanto a los reglamentos que existen en las delegaciones, queremos que en Jalisco puedan encontrar un espacio amigable, ordenado y coordinado para que sus producciones no tengan ningún retraso ni costos innecesarios; que finalmente podamos convertirnos en una capital amigable para la atracción de filmaciones», señaló Estrada.

El encargado de la sede de Filma en Jalisco en CDMX será Abel Salgado, quien comentó que una de las metas de la Dirección es promover a Jalisco como destino fílmico y turístico, aprovechando todo el empuje que está llevando a cabo el Gobierno del Estado para convertirse en capital del cine en Latinoamérica.

Además, durante la inauguración de la nueva oficina, el titular de la AEEJ, sostuvo una reunión con la Delegación de Cataluña, con el fin de establecer vínculos y mejorar el intercambio entre las entidades; promover las producciones audiovisuales, impulsar la agenda cultural y difusión al deporte.

Además recibieron a la casa productora “Dinamika” que radica en la Ciudad de México y que mostró interés en trabajar en la entidad por todo lo que ofrece: locaciones, mano de obra, talento y lugares turísticos para grabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *