FESTEJA PERSONAL DE ODONTOLOGÍA DEL IMSS CON 10ª JORNADA ACADÉMICA POR DÍA DEL ESTOMATÓLOGO

Destacadas Salud

• Se busca fortalecer las acciones preventivas en la salud bucal de los distintos grupos de edad.
• En esta jornada académica se entregaron tres reconocimientos, dos al mejor desempeño y uno por años de trayectoria.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit laboran 18 estomatólogas y estomatólogos quienes en el transcurso de su trayectoria han demostrado su vocación y compromiso, como lo fue en su desempeño durante la pandemia por COVID-19, que aun con el riesgo que representaba resolvieron la demanda de consultas de urgencias dentales de acuerdo a las indicaciones epidemiológicas.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía destacó que es muy importante la labor que realizan las y los odontólogos porque estamos convencidos de que no se puede hablar de salud general integral, si no se cuenta con salud bucal.

“Ustedes contribuyen de manera importante para que las personas tengan salud, no sólo la bucal. Saben el gran impacto que ocasiona en la salud de las personas una buena salud bucal, porque sin ella, existe el riesgo de que surjan complicaciones por otras enfermedades”, destacó.

Por otra parte, subrayó que de acuerdo a datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Patologías Bucales el SIVEPAB, las caries afectan a más del 60% los niños, niñas, y adolescentes y al 94% de adultos en nuestro país.

Añadió que adicionalmente las y los profesionales de la odontología también son los encargados del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del aparato estomatognático, para ofrecer servicios odontológicos de calidad.

En su oportunidad, la secretaria de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctora Rosario Barragán Reyes, reconoció el ímpetu de las y los Estomatólogos por la capacitación continua, buscando siempre ofrecer lo mejor para los pacientes.

“El 100% de la población vamos a necesitar en alguna ocasión un buen estomatólogo y que gusto nos da que se esfuercen participando en este tipo de eventos para estar bien preparados para dar la mejor atención a nuestros derechohabiente”, concluyó.

Como parte del programa de la décima jornada académica, se abordaron temas relacionados con el plan de acción para abatir diferimiento en consulta maxilofacial y el manejo de pacientes con insuficiencia renal crónica.

Para culminar la 10ª Jornada Académica directivos del IMSS, y del SNTSS hicieron entrega de tres reconocimientos: a la doctora Brenda Brito Arce por su excelente desempeño, doctor Oswaldo Valerio Hernández por haber obtenido el primer lugar nacional en el programa de tiempo completo y a la doctora Karime Liliana Reynaga por 27 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *