Estudiantes de Hogar Cabañas y Cien Corazones reciben apoyos escolares del programa Recrea Educando para la Vida

Destacadas Jalisco

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) otorgó apoyos escolares del programa Recrea Educando para la Vida, en beneficio de 347 niñas, niños y adolescentes que permanecen institucionalizados en los Centros de Asistencia Social a cargo del Estado, como el Hogar Cabañas y el Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García señaló que para el Gobierno de Jalisco es muy importante que nuestros niños, y nuestras niñas puedan tener estos paquetes escolares, “es la primera vez que se atiende a la población de los pupilos del estado en los albergues, y a partir de ahora estaremos abocados no sólo en entregarles este beneficio sino buscar más beneficios para su desarrollo.”

Con esta entrega se busca combatir la desigualdad entre niñas, niños y adolescentes al propiciar condiciones de equidad entre los estudiantes para contribuir en la mejora de su aprendizaje, garantizando así su derecho a la educación.

En el Hogar Cabañas 299 niñas, niños y adolescentes inscritos en preescolar, primaria y secundaria recibieron mochilas con útiles y calzado escolar, en tanto que en Cien Corazones se benefició a 48 personas menores de edad albergadas, 26 de ellas asisten a dos Centros de Atención Múltiple, en nivel primaria y secundaria además de talleres, el resto ha interrumpido sus clases por diversas circunstancias, sin embargo, el apoyo recibido les permitirá desarrollar diversas actividades académicas y recreativas al interior del centro.

Por su parte el Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda afirmó que así se cumple el compromiso realizado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez para que todos los estudiantes de educación básica reciban sus paquetes escolares, ahora consolidado en un hecho histórico.

“Gracias a este gran esfuerzo el poder acercar esta herramienta, representa un ahorro de cerca de un millón de pesos del presupuesto del Hogar Cabañas, creo que esa ayuda es muy importante para el Cabañas y por supuesto que permitirá tener mejoras en la institución. A todos los compañeros cuidadores, maestros educadoras, trabajadoras sociales mi agradecimiento por todo su compromiso”, agregó Santos Zepeda.

Para Saber Más:

Durante este ciclo escolar se apoyará a un total de 1,249,179 estudiantes. Durante la primera etapa de entrega se distribuyó el 100 por ciento de los apoyos correspondientes a mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar para los niveles de preescolar (87,125); primaria (626,666) y secundaria (160,635) inscritos en 10,736 planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *