Eligen a las y los doce integrantes del Consejo Sectorial Consultivo para el Desarrollo Social

Destacadas Nayarit

Revisión que realizó el Comité Técnico de Evaluación del Consejo Sectorial Ciudadano de desarrollo Social, conformado por las Secretarías de Bienestar e Igualdad Sustantiva, de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Planeación en Nayarit.

*A través de una convocatoria, ciudadanos y ciudadanas del sector académico, sindical, empresarial y social, se postularon para ser consejeros y consejeras e incidir en la política social en el Estado.

*Se publican los resultados de las personas que integrarán el consejo en página web de la secretaría.

El Comité Técnico de Evaluación del Consejo Sectorial Ciudadano de desarrollo Social, conformado por Sonia Ibarra, titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, por el Secretario de Desarrollo Sustentable, David Guerrero Castellón y por el Director General del Instituto de Planeación en Nayarit, César Lara, se reunió el pasado 29 de agosto para hacer la revisión de documentos y entrevistas  de los postulantes al cargo de consejero consultivo sectorial para el desarrollo social.

La Secretaria de Bienestar estatal presentó al comité técnico los expedientes de veinte aspirantes para la revisión de documentos y entrevistas, quienes posteriormente, tras revisar cada perfil meticulosamente, eligieron por unanimidad, mediante votación, a doce personas que integrarán al consejo.

Los resultados fueron revelados este viernes cuatro de septiembre y se publicaron en la página web de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva www.sebien.nayarit.gob.mx .

David Guerrero, Secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó la importancia de integrar a las y los ciudadanos en estos consejos que tienen que ver con la toma de decisiones en la política social en el estado de Nayarit e hizo un reconocimiento a la Secretaría de Bienestar por el proceso de elección apegado a la convocatoria.

Por su parte, César Lara, comentó que es un acierto el haber tomado en cuenta la paridad de género, así como la consideración de diferentes sectores de la sociedad como la academia, iniciativa privada, social y sindical.

Para finalizar, se llegó al acuerdo de que el próximo miércoles nueve de septiembre, se realizará la debida toma de protesta del Consejo Sectorial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *