El Gobernador Antonio Echevarría García entregó esta tarde a productores de café Plantaciones y Maquinaria a la Asociación Sabores de Nayarit

Destacadas Nayarit

Redacción

En el municipio de Xalisco, un módulo de tostado y enfriado, con el que podrán procesar sus propios granos, reduciendo costos, oprimizando sus ganancias y mejorando la calidad de sus productos.

La entrega de esta maquinaria, que tuvo un costo superior a los 430 mil pesos, es un compromiso asumido por el propio gobernador meses atrás, que ahora se cumple en apoyo de este sector productivo de la entidad.

Este módulo el tuesta 25 kilos de café en 15 minutos y lo enfría en menos de 4 minutos, mejora también la calidad del tostado, cuerpo, aroma y sabor, con lo que lo que los productores se ven beneficiados, ya que al reducirse los tiempos del proceso se está en posibilidad de una mayor producción y esto permite involucrar a otros cafeticultores.

En este marco, y acompañado por la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, el gobernador entregó las primeras plantas de café certificadas, de un total de 450 mil que serán repartidas en las zonas cafetaleras del estado. Estas plantas son más resistentes a la plaga conocida como roya, que cada año afecta a cultivos de café en la entidad.

Asimismo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Café de los municipios de Compostela, Ruiz, San Blas, Tepic y Xalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *