EL ACCESO A LA JUSTICIA ES UNA REALIDAD EN LA REGIÓN COSTA SIERRA OCCIDENTAL DEL ESTADO DE JALISCO

Destacadas Guadalajara Jalisco

● Entre los casos jurídicos que atienden los abogados, a través de las jornadas, destacan juicio de alimentos, divorcio incausado y custodia

En el Tuito, cabecera Municipal de Cabo Corrientes Jalisco esta tarde se llevó a cabo la Jornada 36 del Programa Te respaldamos de la Procuraduría Social, con el que se ha recorrido el estado para brindar asesoría jurídica gratuita. Entre los casos jurídicos que atienden los abogados en las jornadas del programa destacan los juicios de alimentos, divorcio incausado, y custodia, además de la ratificación de actas del registro civil, convivencia, consignación de pagos de rentas o defensa en juicios mercantiles.

El Procurador Social del Estado de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas dio a conocer que a través de la implementación de estas jornadas se han atendido a un aproximado de 7 mil 292 personas.

Destacó también que estas jornadas se implementaron para reducir problemáticas en materia de justicia que aquejan a los jaliscienses y continúan su recorrido para llegar a todos los rincones del Estado.

“Hoy en el Tuito, no solo recibieron asesoría legal en materia, civil, familiar, mercantil, penal, trabajo social, métodos de mediación y conciliación, sino que también se les apoyó con la corrección de actas de nacimiento y servicios notariales”, dijo, al al hablar sobre la importancia de que el servicio jurídico se brinde con calidad y calidez y de manera completamente gratuita.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cabo Corrientes Miguel Angel Silva Ramírez mencionó que estas acciones benefician a la población, ya que la mayoría de las personas no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar un abogado particular.

En el evento estuvieron presentes; Lic. Luz María Alatorre Maldonado, Directora General de Regiones; Lic. Jorge Ricardo Méndez Bolaños, Coordinador de la Región Costa Norte y Sierra Occidental de la Procuraduría Social; Lic. Georgina Liver Morones Toscano, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres Puerto Vallarta; Lic. Karina Aldrete Montes, titular del Órgano Interno de Control de la Procuraduría Social;  Ing. Mariana Carreón Gutiérrez ,Directora Administrativa de la Procuraduría Social;  Jorge Padilla Fuerte, Director de Visitaduría de la Procuraduría Social y el Ing. Prisciliano Ramírez Gordian.

Para Saber Más:

Se recibieron 212 personas de las cuales, 189 solicitaron asesoría y de estas 154 se quedaron a patrocinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *